fbpx

Una solución educativa para adaptarse a cualquier situación

Global Learning es una consultora que da respuesta a las necesidades de innovación pedagógica y tecnológica de las organizaciones educativas, para que estas puedan hacer frente a cualquier situación que se les plantee de manera sencilla y resuelta.
RedacciónMiércoles, 22 de abril de 2020
0

La compañía cuenta con un equipo técnico de profesores en activo.

En un mundo en constante cambio, es imprescindible que las organizaciones cuenten con profesionales competentes, que sean flexibles y capaces de adaptarse a diferentes circunstancias a la hora de realizar su trabajo y poder afrontar con éxito “situaciones extraordinarias”.  Ahora más que nunca vemos la importancia que ello tiene.

Desde esa perspectiva trabaja Global Learning, una consultora especializada en dar respuesta a las necesidades de innovación pedagógica y tecnológica de las organizaciones, así como en realizar todo el acompañamiento necesario durante el proceso de implantación de las soluciones para garantizar su correcto funcionamiento.

Su principal objetivo es “ser un referente como aliado para la empresa educativa y no educativa”, y en este momento tan especial que nos ha tocado vivir, es cuando más se necesita poder tener aliados que estén pasando por la misma situación y sepan cómo hacerle frente de una manera sencilla y resuelta.

La experiencia desde hace varios años en formación on line y la aplicación de la tecnología en todos los procesos, ha permitido a Global Learning poder solventar de manera natural la continuidad de nuestro día a día.

Sus profesionales pertencen a los centros del Grupo Sorolla Educación.

La compañía cuenta con un equipo técnico de profesionales en activo (desde Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos) perteneciente a los centros escolares de Grupo Sorolla Educación, que ha implantado con éxito su programa de formación on line y lo está aplicando, dando continuidad a la programación de su alumnado con total “normalidad” desde casa.

Desde hace tiempo, Global Learning ha trabajado con varios centros en la formación del profesorado en el uso de la tecnología bajo un planteamiento pedagógico previo, con un Plan de formación TIC personalizado para el profesorado. Y destaca sobre todo su colaboración, codo con codo, con Microsoft en el ámbito educativo, como ejemplo de partner pedagógico.

Una mejor gestión

Global Learning quiere compartir con todos los docentes la importancia de ser proactivos y poder adelantarse a cualquier circunstancia. De hecho, se encuentra ya trabajando en el futuro y en cómo ayudar a sus clientes a recomponer la gestión de su organización usando herramientas digitales:

  • Conociendo cómo elaborar un protocolo de continuidad de servicios docentes en caso de suspensión de clases por alguna emergencia (como la que desgraciadamente tenemos con el Covid-19).
  • Conociendo cómo realizar un análisis de riesgos para la combinación de enseñanza presencial/on line. De hecho, es posible que sea el escenario que nos encontremos a partir de septiembre en los centros educativos.
Píldoras informativas

La compañía también pone a disposición de los docentes una serie de píldoras formativas gratuitas que pueden ayudarles en estos momentos, a través de los canales en YouTube Global Learning Channel o Teams Universe by Global Learning donde pueden encontrar, por ejemplo, cómo impartir clases on line, cómo trabajar en remoto con Teams y Flipgrid, como generar sesiones en Teams, etc.

También ofrece toda su oferta formativa global que incluye tanto un diagnóstico pedagógico y tecnológico –con un proyecto personalizado–, como diferentes packs formativos dependiendo del nivel y alcance que se requiera y un asesoramiento-acompañamiento en la implantación, tanto para equipos directivos como para técnicos y profesorado.

Desde hace tiempo, Global Learning trabaja con varios centros en la formación del profesorado.

Desde la compañía, esperan que “todos podamos, pronto, retomar la actividad con una cierta normalidad”. “Mientras tanto, si podemos ayudaros en algo, desde la Dirección de Global Learning y en primera línea sus formadores, estaremos a vuestra disposición, trabajando en Equipo, con Compromiso, con Excelencia en la gestión, con Experiencia profesional y con Pasión por todo lo que hacemos”, expresan desde la compañía.

0
Comentarios