fbpx

Abren los plazos de solicitud de FP Básica, Conservatorio y Danza

Las pruebas de acceso a las enseñanzas de danza quedan supeditadas a la evolución de la pandemia. Los plazos de las tres modalidades formativas acaban en junio.
Redacción-comunidadesMartes, 26 de mayo de 2020
0

Se trata de los plazos ordinarios de solicitud de ingreso del alumnado, que se extenderán a lo largo del mes de junio. JCCM.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado varias resoluciones de la Consejería de Educación por las que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020-21 en los ciclos de Formación Profesional Básica, en régimen presencial, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en nuestra comunidad autónoma. También se ha publicado el procedimiento de admisión de alumnado en el Conservatorio Superior de Música y en las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En el caso de la Formación Profesional Básica, el plazo ordinario de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de junio. En cada solicitud se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente. En el caso del alumnado del Conservatorio de Música, el plazo se extenderá hasta el 12 de junio. Para poder acceder a los estudios superiores de Música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso. Por su parte, el plazo de solicitud ordinario tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será hasta el 19 de junio.

Matriculación

En el caso de los interesados en cursar FP básica, quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio. Por su parte, los alumnos que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizaron su matrícula sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

En lo que respecta a los alumnos de danza, cabe indicar que del 4 al 26 de junio se podrán matricular los alumnos y alumnas de promoción de enseñanzas elementales y profesionales de música y del 4 al 24 de junio los de danza. La fecha para el fin de matriculación del alumnado de nuevo acceso, traslado o reingreso de enseñanzas profesionales de música será el 24 de septiembre y el 29 de septiembre para los de enseñanzas elementales.

Las pruebas de acceso a estas enseñanzas quedan supeditadas a la evolución de la actual crisis sanitaria. A tal efecto, durante el proceso de admisión, con antelación suficiente para su conocimiento y no más tarde de la publicación del listado definitivo de admitidos se podrán modificar los aspectos que fuera preciso para un adecuado desarrollo.

0
Comentarios