fbpx

Andalucía, Madrid y Valencia aprueban ayudas para Infantil; Castilla y León y Galicia lo estudian

Las ayudas ya se han aprobado para Andalucía y Valencia. Madrid acaba de aprobar 18 millones para las escuelas infantiles privadas y Castilla y León y Galicia están pendientes de la decisión definitiva.
RedacciónLunes, 11 de mayo de 2020
0

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) afirma que «ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir que el importe de los cheques o bonos escolares destinados a los centros de Educación Infantil privados, en aquellas comunidades que los facilitan, se reconviertan en ayudas directas a los centros cerrados por la  pandemia, con el objetivo de conseguir la supervivencia de este sector tan castigado», compuesto en toda España por más de 5.100 escuelas que emplean a 30.000 profesionales y escolarizan a casi un cuarto de millón de niños entre 0 y 3 años.

En las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia ya se había aprobado el cheque o bono escolar para los centros infantiles de 0-3 años. El resultado de estas gestiones ha sido lograr la «reconversión de las cantidades destinadas a cheque escolar en ayudas directas en Andalucía  y Valencia, mientras que en Castilla y León y Galicia la decisión se encuentra pendiente de adopción», afirma Acade.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la Consejería anunció ayer mismo la aprobación de una partida de 18 millones de euros para una nueva línea de subvención a las escuelas infantiles privadas, “para que puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria”, según información oficial. La misma nota del Gobierno de Madrid añade que “esta cuantía se prolongaría si se prolonga el cierre de las escuelas infantiles”

0
Comentarios