fbpx

Ayuso pide la vuelta a clase de todos los alumnos 15 días antes de acabar el curso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en la videoconferencia que los líderes autonómicos han mantenido este domingo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se garantice la vuelta a clase de los alumnos de todas las etapas al menos 15 días antes de que termine el curso escolar.
RedacciónLunes, 4 de mayo de 2020
0

Ayuso en la última videoconferencia de presidentes autonómicos. CAM

Según detalla el Gobierno autonómico en una nota, Ayuso ha reclamado que el regreso a las aulas de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato sea «obligatoria y no voluntaria», de manera que se los pueda examinar de manera presencial. Y respecto a los mayores de edad que se examinan por libre de ESO y Bachillerato, los estudiantes que quieren ingresar en Formación Profesional y los que quieren acceder a enseñanzas artísticas o deportivas, Ayuso ha subrayado que «más de 45.000 estudiantes de la región se van a quedar sin examinar porque no se ha decretado qué hacer con ellos».

Por otro lado, Ayuso ha defendido ante Sánchez que se diseñen protocolos «más estrictos» para evitar concentraciones, campañas de concienciación sobre protección individual o medidas específicas para los mayores y pacientes oncológicos o inmunodeprimidos, así como normas más severas en lo que se refiere al uso de mascarillas en espacios públicos.

Por último, la presidenta ha recalcado que las «medidas arbitrarias» de Sánchez a la hora de reabrir la hostelería pueden originar «más de un millón de parados en la región», lo que acarrearía «disturbios» y «un problema de orden público».

0
Comentarios