fbpx

Baleares, segunda comunidad que no volverá a las aulas este curso

"El alumnado de Baleares retomará con carácter general la educación presencial el curso 2020-21", ha anunciado el conseller de Educación, Martí March, en una rueda de prensa telemática tras la Conferencia Sectorial de Educación.
RedacciónJueves, 14 de mayo de 2020
0

El conseller balear Martí March.

Mientras tanto, «seguirá el aprendizaje de forma telemática, a distancia u online como se ha hecho desde el 14 de marzo como se ha hecho desde que empezó el confinamiento». Se suma así a Andalucía que, la semana pasada, decidió no abrir este curso los centros salvo para las preinscripciones.

March ha defendido que la prioridad para la Conselleria «siempre son las garantías sanitarias» y que la incorporación se haga «con criterios pedagógicos, de inclusión educativa y de favorecer a alumnos que hayan tenido problemas» y que hayan quedado «un poco desplazados» en el proceso de aprendizaje a distancia.

El conseller ha adelantado que se reunirá con sindicatos, familias y equipos directivos para negociar la posición de la Conselleria que se basa en tres ejes: tutorización para algunos alumnos desde el 25 de mayo y negativa a volver a las aulas para los alumnos de 0 a 6 y de Educación Especial. Esta es la postura que ha defendido March en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada con el Ministerio, donde las comunidades autónomas han coincidido y «no ha habido grandes discrepancias», y también es la que propondrá la semana que viene en las reuniones con la comunidad educativa.

La postura de la Conselleria se basa en tres ejes: tutorización para algunos alumnos desde el 25 de mayo y negativa a volver a las aulas para los alumnos de 0 a 6 y de Educación Especial

Educación propondrá que los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, segundos cursos de FP de Grado Medio y Superior, últimos cursos de las enseñanzas de Régimen Especial y 6º de Primaria, puedan tener tutorías individuales o en grupo, hasta un máximo de 5 alumnos, como orientación para problemas desde el punto de vista educativo o de una materia concreta, y será a partir del 25 de mayo, si Baleares pasa a la fase 2 de desescalada.

Los alumnos acudirían con cita previa, de forma voluntaria por parte de las familias y de acuerdo con el equipo directivo del centro. «Hay que pasar a fase 2 y habrá una resolución primero diciendo cómo se hará», ha detallado March.

El Govern «no ofrecerá como Conselleria Educación de 0 a 6 años» por razones sanitarias pero, ante la petición de reapertura de varias «escoletas» municipales y privadas, las que lo consideren oportuno podrán hacerlo «con estrictas condiciones sanitarias y ratios» y con «seguridad total». «Pensamos que tienen que ser criterios muy estrictos», ha recalcado.

0
Comentarios