fbpx

CSIF se opone a la reapertura de los centros porque no hay garantías de seguridad

Piden seguir con la enseñanza a distancia y no abrir los centros el 25 de mayo.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 12 de mayo de 2020
0

El Ministerio de Educación ha anunciado una reapertura de los centros educativos el 25 de mayo. A partir de este día podrán volver a las clases los alumnos de 4º de Secundaria, 2º de Bachillerato, Formación Profesional Media y Superior y el último curso de Enseñanzas de Régimen Especial, además de los menores de seis años cuyos padres trabajen presencialmente. No obstante, desde el Ministerio han señalado que siempre “se tendrá que respetar un aforo máximo de 15 estudiantes”.
Ante esta noticia, el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha opuesto, ya que “no se puede garantizar la salud de los trabajadores, de los alumnos y de sus familias”. En este sentido, desde CSIF han considerado que se debe continuar con la enseñanza a distancia. “La vuelta a las aulas debe ser en septiembre y se tiene que planificar con plenas garantías de seguridad evitando la improvisación”.
Asimismo, sobre la imposición del Ministerio de Educación de abrir los centros el 25 de mayo para clases de refuerzo y para menores de seis años cuyos padres no puedan teletrabajar, este sindicato ha manifestado su indignación ante el trato dado a estos docentes, al tiempo que ha recordado que la función de los centros es educativa y no asistencial. “Esta medida constituye una falta de respeto a la labor de los docentes”.

SINDICATO CSIF Sector de Educación de Madrid "

Le pedimos al consejero de Educación la incorporación de personal sanitario en los centros educativos públicos de la región

"
Integración de sanitarios

CSIF Educación Madrid ha pedido al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, la incorporación de personal sanitario en los centros educativos públicos de la región para potenciar la prevención de contagio de coronavirus tanto entre alumnado como profesorado de cara al próximo curso escolar. “Se trata de una reivindicación histórica de CSIF para los centros de Madrid y que ahora, debido a la crisis del Covid-19, es una medida a adoptar de manera urgente”.
Desde este sindicato han explicado que la presencia de este personal en los centros “posibilitaría una más efectiva labor de prevención de contagio por Covid-19 y la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo”. Además, “ayudaría al alumnado y al profesorado ante los accidentes más frecuentes en los centros escolares, así como en el desarrollo de hábitos de vida saludables para el alumnado”.
En estos momentos, ante la situación generada por la pandemia de Covid-19, este sindicato ha reiterado que el personal sanitario junto con el Servicio de Prevención “ayudarían a reordenar la actividad y la prevención de riesgos ante el coronavirus”.

0
Comentarios