fbpx

Gobierno y comunidades buscan una solución para los padres que vuelven a trabajar

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, analizará con las comunidades autónomas la situación a la que se enfrentan los padres que van a volver a trabajar en los próximos días durante la desescalada mientras que los colegios permanecen cerrados.
RedacciónLunes, 11 de mayo de 2020
0

En rueda de prensa telemática de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que este asunto ha sido abordado en la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

Montero ha asegurado que en la reunión han tratado la coordinación entre las comunidades respecto a la apertura del curso escolar y también «los elementos tendentes al acompañamiento de la población infantil con motivo de la incorporación de forma paulatina del conjunto de las personas trabajadoras a sus puestos de trabajo». La portavoz del Gobierno ha anunciado que Gobierno y comunidades discutirán «en las próximas semanas» cómo asegurar la conciliación, analizando la situación en cada uno de los territorios y alcanzando una fórmula «que sea satisfactoria para el conjunto y, sobre todo, para los que se incorporan y necesitan una respuesta rápida sobre la situación del cuidado familiar».

Sindicato de Estudiantes del País Vasco llama a no volver a clases el día 18 y hacer huelga

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes ha llamado a no volver a las clases en comunidades como Euskadi el 18 de mayo y mantener una huelga indefinida ante el retorno a las aulas decidido por el Gobierno vasco.

La vuelta de las clases en comunidades como la vasca comenzará por 2º de Bachillerato, 1º y 2º de Formación Profesional Superior y 2º de FP Media y Básica. Los estudiantes de 4º de la ESO, 1º de bachiller y 1º de FP de Grado Medio lo harían una semana después, el 25 de mayo. También abrirán las escuelas infantiles de 0-1 años.

«Para el PNV nuestra salud y nuestra Educación no valen nada. Una de las principales razones que explica que el Gobierno vasco quiera retomar las clases a toda prisa es que sus amigos de la patronal vasca no quieren esperar ni un minuto más para poner todo a producir, mandar a nuestros padres y madres a sus puestos de trabajo, y no gastar ni un céntimo en permisos retribuidos a padres que exijan medidas para la conciliación familiar», ha criticado este sindicato estudiantil. Esta organización ha reclamado que se dé por finalizado el curso y que todos los escolares y estudiantes pasen de curso.

La Asociación de directores y directoras de la Escuela Pública Vasca (Heize) ha reclamado que la vuelta a la normalidad en el ámbito educativo, «deseable y anhelada por todos», se produzca «en las condiciones de seguridad sanitaria máximas y exigibles».

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 9 al 14 de mayo - UCETAM
    14 de mayo de 2020 07:15

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]