fbpx

Hemos perdido a un ser querido ¿Cómo se lo cuento a mi hijo/a?

Por Elena Heras (docente y facilitadora del programa de alfabetización emocional "En Sus Zapatos").
En Sus ZapatosMartes, 19 de mayo de 2020
0

En esta etapa de confinamientos que nos ha tocado vivir, una de las situaciones más difíciles a la que nos podemos enfrentar, es a la de perder a un ser querido. Si, además, tenemos que comunicar esta noticia a nuestro hijo o hija, la dificultad y el dolor aumentan.

Con este audio os acerco, con mucho cariño, algunos consejos que espero puedan serviros a la hora de compartir esta noticia con los más pequeños de la casa.

Desde la Asociación Teatro de Conciencia, y desde el programa En Sus Zapatos, queremos seguir facilitando la alfabetización emocional de adultos y niños, en este caso sin teatro–como lo hacemos habitualmente, pero sí con otros recursos. Puedes sugerirnos temas escribiendo a: info@teatrodeconciencia.org

Ofrecemos también un Servicio de atención telefónica gratuito: TELECONVIVENCIA (teleconvivencia@teatrodeconciencia.org) para ayudarte a abordar de otra manera la comunicación con tus hijos en relación a su disciplina con las tareas escolares, a sus relaciones conflictivas entre hermanos, a su frustración o miedo por el momento en que vivimos… Envíanos un breve mail explicándonos el motivo y te concretaremos un encuentro telefónico con una de nuestras facilitadoras de “En Sus Zapatos”.

 

 

0
Comentarios