fbpx

Illa no autoriza a los alumnos de Bachillerato de Madrid a volver a las aulas el lunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que su departamento no autoriza que el próximo lunes, 1 de junio, puedan volver las clases presenciales en la Comunidad de Madrid para 2º de Bachillerato y el refuerzo de los alumnos con más dificultades.
RedacciónViernes, 29 de mayo de 2020
0

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, asegura que los alumnos madrileños «tendrán menos oportunidades» y que el Gobierno central «aprovecha cualquier ocasión para perjudicar» a los madrileños, ha escrito en su cuenta de Twitter. Según Ossorio, la excusa del ministro de Sanidad para «perjudicar otra vez» a la Comunidad de Madrid es «falsa» al considerar que en la fase 0 desde el Gobierno central «han permitido actividades educativas de la fase 1 tal y como planteó Cataluña». «Cuando interesa, sí se puede, pero cuando lo solicita nuestra región todo vale para denegarlo», ha agregado

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de la Moncloa, Illa ha afirmado que su departamento no ha podido atender a la petición de la Comunidad de Madrid puesto que el regreso de alumnos a las aulas «no está permitido por el decreto del estado de alarma, que solo permite realizar actividades académicas en fase 2». «Es una decisión que no está en la mano del Gobierno, viene limitada por el decreto de alarma», ha justificado el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es una decisión que no está en la mano del Gobierno, viene limitada por el decreto de alarma", ha justificado el ministro del Gobierno de Pedro Sánchez

La secretaria general de Educación de CCOO, Isabel Galvín, por su parte, ha opinado que la no autorización de que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo es lunes es una «buena noticia» porque en Madrid «no hay condiciones para adelantar al 1 de junio actividades previstas en la fase 2» de la desescalada.

En su cuenta de Twitter, Galvín ha añadido que tampoco hay «tiempo material para subsanar déficits» y «falta un informe de riesgos», así como garantizar las medidas higiénicas, sanitarias y organizativas «necesarias» para regresar a las aulas. «Exigimos prudencia y y rigor», ha afirmado la secretaria general de CCOO de Madrid.

0
Comentarios