fbpx

La UAX aporta la experiencia de sus profesionales a la iniciativa #PorMadrid2020

Se trata de una medida de emergencia social para paliar los efectos de la crisis.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 19 de mayo de 2020
0

La Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) han lanzado la iniciativa #PorMadrid2020 ante el reto de paliar los efectos de la crisis que vive la Comunidad de Madrid. “Nos hemos juntado tres entidades complementarias para poner en marcha una convocatoria de ayudas abierta y permanente para canalizar recursos de los empresarios hacia proyectos que palíen las necesidades más extremas”, ha explicado el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

#PorMadrid2020 es una convocatoria de emergencia social en la que empresas, pymes y autónomos donarán fondos para proyectos de organizaciones no lucrativas que trabajen   en las consecuencias sociales surgidas a partir de la emergencia del covid-19.

Esta convocatoria ya cuenta con un capital inicial de 300.000 euros (100.000 euros aportados por la Fundación Montemadrid y 200.000 euros por la UAX) y aspira a superar largamente el millón de euros. La mecánica de la convocatoria se puede resumir en que, con el primer tramo de fondos, se apoyarán los primeros proyectos presentados para su posterior evaluación. Se estima que en cuatro semanas desde la recepción de los primeros proyectos se podrán ir liberando fondos por tramos, conforme se vayan valorando nuevos proyectos y se tenga disponibilidad de recursos.

Seguridad alimentaria, productos de primera necesidad, acceso universal a la Educación no presencial y a la formación, reducción de la brecha digital y lucha contra el aislamiento y la soledad extremos son algunas de las líneas prioritarias. Los hogares más golpeados, colectivos en  riesgo, menores y estudiantes, personas mayores o con discapacidad son, por otra parte, algunos de los colectivos objeto de la convocatoria.

IRIS NÚÑEZ Vicerrectora de la UAX "

Nuestra aportación pretende favorecer la vuelta a las aulas con la mayor seguridad posible y apoyar la Educación de calidad

"
Un gran respaldo social

La Universidad Alfonso X El Sabio ha aportado al proyecto la experiencia y el conocimiento de sus profesionales. Además, ha apoyado económicamente el primer tramo de financiación de la convocatoria. “En este momento queremos seguir apoyando dos pilares de nuestra sociedad: la sanidad y la Educación. Nuestra aportación pretende favorecer la vuelta a las aulas con la mayor seguridad posible y apoyar el desarrollo de una Educación de calidad para garantizar que no quede ningún niño atrás”, ha subrayado la vicerrectora de la UAX, Iris Núñez.

Finalmente, desde la UAX han recalcado que ofrecen un gran respaldo social y un enorme compromiso a la hora de favorecer la igualdad de oportunidades.

0
Comentarios