La UCJC añade a su oferta pedagógica los ciclos formativos de Grado Superior

En concreto se imparten nueve titulaciones de dos cursos de duración, incluidas algunas en modalidad online.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 19 de mayo de 2020
0

Los ciclos formativos se imparten en el Centro de Estudios Profesionales. ADOBE STOCK

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha incorporado a su oferta pedagógica los ciclos formativos de Grado Superior que se imparten en el Centro de Estudios Profesionales de la UCJC, que está ubicado en el campus de Villafranca del Castillo. En concreto, se imparten hasta nueve titulaciones de dos cursos de duración, incluidas algunas en modalidad online.

El objetivo primordial de la UCJC con la Formación Profesional es, por tanto, “preparar a los estudiantes para el mundo laboral, con una metodología basada en proyectos reales, como la creación de un plan de empresa completo cada curso, y la realización de prácticas en compañías de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Así pues, el catálogo actual incluye en este momento las titulaciones en Administración y Finanzas; Comercio Internacional; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Desarrollo de Aplicaciones Web; Marketing y Publicidad; Transporte y Logística; Enseñanza y Animación Sociodeportiva; Acondicionamiento Físico y Educación Infantil.

“Estos ciclos comparten con el resto de propuestas académicas de la Institución Educativa SEK (a la que pertenece esta Universidad) la innovación, la interdisciplinariedad y la internacionalidad como ejes fundamentales que, en constante evolución, le permiten anticiparse a las necesidades reales del tejido empresarial y social”, han explicado desde la UCJC.

Igual que en el resto de las etapas que cubre esta Universidad, en el Centro de Estudios Profesionales el profesorado utiliza aulas inteligentes y técnicas metodológicas como el Visual Thinking y el Thinking Design.

UCJC "

Estos ciclos comparten la innovación, la interdisciplinariedad y la internacionalidad como ejes fundamentales

"
Cifras de empleabilidad

La realización de prácticas en compañías de reconocido prestigio nacional e internacional han permitido obtener unos resultados de empleabilidad muy positivos.

Por ejemplo, en el curso 2018-19 en el ciclo formativo de Transporte y Logística los resultados han sido del 81,8%.

Además, los alumnos que completan su formación en este ciclo formativo tienen la posibilidad de continuar sus estudios en el Grado en Protocolo y Organización de Eventos o en el Grado en Transporte y Logística de la UCJC.

En el ultimo año, el 41,2% de los estudiantes de FP del centro continuaron sus estudios en el Grado mientras estaban desarrollando su trabajo.

Asimismo, en el ciclo de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva el dato de empleabilidad es del 47,1 % en este último curso, ya que un gran número de alumnos han optado por seguir estudiando el Grado y no integrarse en el mercado laboral.

La modalidad online

La UCJC ofrece algunos de los ciclos en doble modalidad: presencial y online, para facilitar su estudio a quienes por diversas circunstancias no pueden trasladarse a diario hasta el campus.

Es el caso del ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil, de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva y de Transporte y Logística.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha autorizado, para el próximo curso, un nuevo campus en el centro de Madrid en el que se impartirán las titulaciones relacionadas con IT.

En definitiva, los ciclos formativos de Grado Superior de la UCJC “son una alternativa a la Educación preuniversitaria tradicional indicada para aquellos jóvenes que quieran formarse en algún oficio que les permita entrar en el mercado laboral”.

Ventajas de la Formación Profesional

  • La Universidad Camilo José Cela nació en el año 2000 y es uno de los centros de la Comunidad de Madrid que dispone de una amplia oferta de ciclos formativos de Grado Superior
    en el ámbito de la Formación Profesional.
  • Los responsables de esta institución destacan seis ventajas a la hora de estudiar un ciclo de Formación Profesional: permite acceder a un puesto de trabajo en menos de dos años en el acceso al Grado; tiene relación directa con las empresas; es eminentemente práctica; cuenta con becas de la Comunidad de Madrid; tiene, al menos, un año reconocido en el acceso al Grado y más del 60% de los puestos demandados son para FP.
0
Comentarios