fbpx

Los colegios Educare ofrecen la prueba del covid-19 gratuita a sus empleados

En su incorporación, los empleados recibirán un kit de material sanitario.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 26 de mayo de 2020
0

Actualmente, el grupo Educare cuenta con más de 11.000 plazas escolares. ADOBE STOCK

El grupo de colegios Educare, ante la factible apertura de sus centros educativos, ha ofrecido la posibilidad de realizar de manera voluntaria y gratuita la prueba del covid-19 a todo su personal, compuesto por más de 1.100 empleados.

Esta institución educativa, con más de 40 años de trayectoria, está formada por ocho colegios pertenecientes a la Comunidad de Madrid: colegio “Parque”, colegio “Peñalar”, colegio “Peñalvento”, colegio “Montesclaros”, colegio “Torrevilano”, colegio “Valdefuentes”, colegio “Antanes School” y colegio “Antamira”.

De esta forma, todo el personal que lo desee podrá solicitar de manera gratuita un test serológico, cuya función es detectar si la persona posee los anticuerpos del coronavirus.

En cuanto a la incorporación, que se realizará de manera progresiva y según lo establecido por la Consejería de Educación y Juventud y el Ministerio de Sanidad, tanto el personal docente como el personal de administración, mantenimiento y servicios, recibirá un kit o bolsas higiénicas.

Este kit incluirá los siguientes materiales: una careta de protección facial de plástico transparente, mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico, toallitas higiénicas y un manual de instrucciones.

La salud, una prioridad

Respecto a las nuevas medidas a adoptar con el alumnado y, en relación a la nueva dinámica de trabajo e impartición de sesiones lectivas que se establecerá en los centros educativos, el grupo Educare se encuentra a la espera de conocer cómo va a producirse esta vuelta al colegio, así como de recibir las instrucciones oficiales para poder desarrollar y definir su protocolo final de seguridad.

No obstante, a raíz de esta iniciativa desde el grupo Educare han explicado que han surgido otras medidas de prevención que ya han comenzado a implementar en todos sus centros, “como la distribución de bidones de gel hidrológico en todos los colegios o la instalación de pantallas de metacrilato en las distintas secretarías para evitar el contacto directo y mantener la distancia de seguridad”.

Se trata de un conjunto de medidas que se suman al Protocolo de protección sanitaria e incorporación del personal para las fases cero y una de la Consejería de Educación y Juventud.

Finalmente, para el grupo Educare la salud y protección de sus alumnos y empleados es una prioridad. Por eso, ha decidido poner en marcha estas medidas de prevención.

Diferencias de las distintas pruebas

  • Test PCR: la prueba detecta la presencia del virus desde el inicio de la infección mediante una muestra extraída de la nariz o faringe del paciente. La ventaja es que tiene una fiabilidad del 90% según han explicado las autoridades sanitarias. La desventaja es que es una prueba cara y se debe realizar en un laboratorio.
  • Test rápidos: son pruebas de diagnóstica rápido que se realizan a través de una muestra de mucosa y pueden identificar la proteína del virus. La ventaja es que son muy baratos y se pueden realizar en los domicilios. El inconveniente es que no tienen una gran fiabilidad.
  • Test serológicos: es una prueba rápida y barata que se realiza mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial porque no detecta el virus.
0
Comentarios