fbpx

Los profesores particulares se encuentran a un clic de distancia

Llega una aplicación móvil que conecta a docentes con una gran red de alumnos. Cuenta con un escrupuloso proceso de selección de profesores.
Beatriz Gámez JareñoMartes, 12 de mayo de 2020
0

Hay un total de 320 materias disponibles en la app Maestrik. BEATRIZ GÁMEZ JAREÑO

El confinamiento decretado a raíz de la pandemia del coronavirus ha aumentado la demanda de todo tipo de clases y experiencias con las que formarse tanto intelectual como físicamente. En este contexto, ha aterrizado en nuestro país una empresa emergente, Maestrik, que ha desarrollado una aplicación para móvil que permite encontrar a los mejores profesores particulares certificados.

Esta startup nació en el año 2017 en Latinoamérica de la mano de Mario Andrés Tobón y Camilo Sardi como un modelo alternativo de formación que se adapta a las necesidades de las personas teniendo en cuenta factores como el tiempo y el dinero que cada usuario quiere o puede invertir. “Lo que queremos aportar es una alternativa de Educación y formación para todo el mundo y ofrecer a las personas una nueva forma de aprender y aprovechar su tiempo. Nuestro modelo ofrece un aprendizaje personalizado y asequible que se ajusta a cada persona”, ha subrayado Tobón.

Así pues, a través de esta plataforma se garantiza la calidad del profesorado, puesto que cuenta con un escrupuloso proceso de selección de docentes y su ratio de aceptación no supera el 20% de las más de 20.000 solicitudes gestionadas. «Quienes quieran ofrecer sus servicios en Maestrik deben estar libres de antecedentes penales, contar con certificados de titulación académica o de docencia y superar una prueba psicotécnica”, ha explicado Sardi.

Gran oferta académica

La mecánica es muy sencilla: el alumno se registra, elige qué curso o actividad quiere realizar y selecciona el profesor que más se ajusta a sus preferencias. En este sentido, Maestrik cuenta con un amplio catálogo de cursos cuyo precio oscila entre los nueve y los cuarenta euros, dependiendo de la experiencia y valoración con la que cuente el docente.

En total hay 320 materias disponibles como matemáticas, álgebra, dibujo técnico, cursos de programas informáticos, yoga, etc. siendo las relativas a formación profesional, el deporte y la cultura las más demandadas. Asimismo, toda la oferta académica se concentra en la aplicación que se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de cualquier teléfono inteligente y que cuenta con métodos de pago oficiales y seguros. “Nuestro propósito es ofrecer a los españoles una alternativa de aprendizaje de calidad. Llegamos a España para añadir valor y apoyar a la sociedad en su búsqueda de conocimientos y formación”, ha concluido Tobón.

El origen de esta startup

  1. Inicios. El objetivo fundamental, por el que nació esta aplicación, era conseguir reducir el abandono escolar en Colombia y ofrecer temáticas desde Primaria hasta la Universidad.
  2. Mario Andrés Tobón y Camilo Serdi. Los creadores consideran que la Educación es el motor del progreso, por lo que el aporte de Maestrik es ayudar a los jóvenes que no tienen buenos resultados en el colegio o en la universidad en algunas áreas del conocimiento.
  3. Cuatro pasos. La plataforma utiliza solamente cuatro pasos: registro, selección del tema, elección del profesor y pago. Además, al usuario se le brinda soporte antes, durante y después de la clase para garantizar la seguridad y la calidad de la sesión.
0
Comentarios