fbpx

Madrid quiere que los alumnos de 2º de Bachillerato vuelvan a clase el 1 de junio

Madrid quiere que el segundo curso de Bachillerato vuelva a clase presencial el 1 de junio, de manera voluntaria, para preparar la EvAU, y que la vuelta de Infantil y Educación Especial sea en septiembre, cuando esté garantizada la seguridad sanitaria.
RedacciónMiércoles, 27 de mayo de 2020
0

El Gobierno madrileño ha pedido al Gobierno que autorice el regreso voluntario a clases presenciales de los alumnos de 2º de Bachillerato para que «repasesn el curso» antes de los exámenes finales, que empiezan el día 8, y la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Así lo ha explicado el consejero de Educación,  Enrique Ossorio, a las patronales de la enseñanza privada y concertada, a las asociaciones de directores de los centros, a los sindicatos y a las asociaciones de familias, en una cita vía internet para abordar el final del curso escolar.

Además, la Comunidad de Madrid ha pedido que, también voluntariamente, puedan volver a las aulas los alumnos de distintos cursos en los que la Consejería de Educación ha detectado una especial dificultad en los estudios a distancia, ya sea por falta de tecnología o por tener de necesidades especiales del aprendizaje. En este caso, dice la Comunidad, se trataría de desarrollar tutorías y clases en grupos reducidos, previa cita de los alumnos o sus familias, al objeto de reducir las diferencias educativas.

Según Ossorio, «sería una gran oportunidad para que estos alumnos de Bachillerato y aquellos otros que necesitan refuerzo reciban este apoyo educativo» por parte del profesorado.

Enrique Ossorio "

Sería una gran oportunidad para que estos alumnos de Bachillerato y aquellos otros que necesitan refuerzo reciban este apoyo educativo

"

En caso de que el Ministerio de Sanidad no accediese a la petición madrileña, el refuerzo pedagógico se plantearía para cuando Madrid llegue a fase 2 de la desescalada, es decir, en principio a partir del 8 de junio, y se centraría en Primaria, puesto que los exámenes de Secundaria y Bachillerato ya se estarían desarrollando.

En el caso de Educación Especial y de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, está descartada la vuelta a las clases presenciales este curso escolar. Los alumnos de 0 a 3 años volverán en la fase 3 porque «en Educación Infantil es difícil guardar las distancias» y por ello deben existir «circunstancias sanitarias muy positivas», ha señalado Ossorio.

Para CCOO «no hay condiciones para adelantar la fase 2 en Educación». Este sindicato ha anunciado una propuesta de plan sanitario para las actividades educativas permitidas en las fases 1 y 2 y para la vuelta a los centros en septiembre, en la que considera imposible el regreso ahora de Educación infantil o de Especial ante la falta de garantías sanitarias. Además, según el sindicato, las actividades presenciales deben estar muy limitadas «a alumnado que tenga dificultades especiales de cara a su titulación o a proezas específicas como pruebas libres de FP o la EvAU.

También CSIF rechaza el regreso de la vuelta de la Educación presencial del Bachillerato a partir del lunes, que ve «muy precipitado y organizativamente muy complicado».

0
Comentarios