fbpx

Nace ‘Mira, te cuento’, el consultorio gratuito para estudiantes de la EBAU

El objetivo es ofrecer un formato dinámico para suplir la visita a universidades o talleres que no han podido realizarse.
RedacciónMartes, 5 de mayo de 2020
0

Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha lanzado la iniciativa Mira, te cuento, un consultorio preuniversitario on line dirigido a estudiantes de la EBAU. El objetivo es aportar nuevas ideas y ofrecer soluciones ágiles y dinámicas para aquellos estudiantes de la EBAU que no han podido visitar universidades o que no han podido asistir a talleres de orientación como consecuencia del confinamiento causado por la emergencia sanitaria que vive España.

“Sabemos que elegir la mejor titulación es complicado, es un momento difícil, a punto de hacer la EBAU, y más aún en medio del confinamiento cuando no han podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación, ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las carreras que más les gustan”, explica Carmen Palomino, directora de talento de Fundación Universidad-Empresa.

Ya han participado 50 voluntarios, todos ellos becarios o exbecarios de FUE, algunos realizando prácticas en empresas. “Ofrecen asesoramiento, resuelven dudas sobre salidas profesionales, planes de estudio, cuentan qué titulación escogieron o qué oportunidades les brindo esta elección posteriormente”, añade Carmen.

Estos voluntarios hace poco realizaban prácticas a través de la Fundación Universidad-Empresa y en su mayoría fueron premiados con las becas de excelencia Movers by FUE y Call for talent de la Fundación Rafael del Pino.

Entre ellos se encuentran la matemática Carmen Recio, científica de datos y embajadora de computación cuántica en IBM; el ingeniero aeroespacial Eduardo Donoso, especialista en ULD en Iberia; o María Tapia, periodista que después de sus prácticas ha decidido seguir formándose con un Máster en Marketing Digital.

Webinars gratuitos

A través de la web de Mira, te cuento, todos los estudiantes de la EBAU pueden registrarse gratuitamente para acceder a webinars agrupados en cinco ramas de conocimiento que abarcan desde carreras científico-técnicas a sociosanitarias, jurídicas, sociales y humanísticas.

“Hasta la fecha hemos recibido más de 1.300 inscripciones para un total de 50 webinars gratuitos que abarcan una gran cantidad de titulaciones”, señala la portavoz de FUE.

De momento, la iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de abril, se extenderá durante este mes mayo y también durante el próximo mes de junio.

0
Comentarios