fbpx

Reanudan los procesos de admisión para el curso 2020-21 en Castilla-La Mancha

El 3 de junio se publicará el baremo definitivo en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las solicitudes para escuelas infantiles, hasta el 25 de mayo.
Redacción-comunidadesMartes, 19 de mayo de 2020
0

El baremo provisional del proceso de admisión se ha dado a conocer este 13 de mayo. JCCM

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha (DOCM) publicó, el pasado día 11 de mayo, la resolución que reanuda el proceso de admisión del alumnado castellano-manchego del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-21.

De esta manera, se retomó un proceso fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes.

La resolución contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destaca el 3 de junio, cuando se publicará el baremo definitivo, y el 29 de junio, la publicación de la resolución definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.

En paralelo, se ha publicado otra resolución en la que se establece la reanudación del proceso de admisión en Escuelas Infantiles para el mismo periodo y se establece que el plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 25 de mayo.

Las solicitudes deberán ser presentadas a través de la plataforma educativa Papás 2.0, aunque para aquellas personas que no dispongan de los medios electrónicos necesarios, podrán hacerlo por teléfono, autorizando al personal funcionario encargado de este servicio a que efectúe la presentación electrónica de la solicitud con los datos que la persona interesada le facilite. En este caso no será necesario aportar ninguna documentación justificativa. Dicha documentación se deberá aportar en el momento de la matrícula.

Nuevas normas

En esta continuación del plazo se estima que afecte a un 30% de las solicitudes esperadas, ya que la mayor parte de las solicitudes ya se presentaron durante el tiempo que estuvo abierto el proceso.

En la resolución se establece igualmente que no será necesario que se presente una nueva solicitud para aquellos que ya lo hicieron anteriormente, si recibieron un acuse de recibo con el número de registro. Desde la dirección de los centros, aunque están cerrados solicitarán, si no estuviera completa, la documentación necesaria para la valoración de la solicitud.

La consulta de los listados y trámites y las reclamaciones que, en su caso, se presenten frente a los mismos por las personas que hayan presentado la solicitud por medio de los puntos de asistencia telefónica podrán realizarse a través de Internet y del mismo punto de asistencia, previa identificación.

0
Comentarios