fbpx

Rechazo generalizado ante la posible reapertura de los centros el 25 de mayo en Cantabria

Los profesionales de la Educación ven inoportuno volver a las aulas este curso.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 12 de mayo de 2020
0

La consejera Marina Lombó y el director de Personal, durante una videoconferencia.

La hipotética reapertura de los centros y vuelta a las aulas el próximo 25 de mayo, es decir, cuando Cantabria entre en la fase 2 de desescalada, propuesta por la Consejería de Educación de Cantabria, ha generado una amplia polémica en torno a ella.

En este sentido, los sindicatos de la Junta de Personal Docente –STEC, ANPE, Tu, CCOO y UGT– rechazan ese supuesto retorno y piden a Educación que no improvise y que, en caso de que se vuelva a los centros, sea con un plan “claro” y con las medidas sanitarias e higiénicas pertinentes.

El sindicato STEC considera como “inoportuna” la vuelta a las aulas. Su portavoz expresó que, en el caso de que hubiese contagios, la consejera Marina Lombó sería la responsable.

Un retorno al que también se opone el sindicato ANPE. “No entendemos esas prisas en volver, sobre todo en Educación Infantil, cuando se ha dicho que los niños son un vector de contagio”, argumentó Federico de los Ríos, vicepresidente de ANPE Cantabria.

Federico de los Ríos, ANPE Cantabria "

No entendemos esas prisas en volver, sobre todo en Infantil, cuando se ha dicho que los niños son un vector de contagio

"

Por su parte, CCOO insiste en que el regreso debe hacerse bajo criterios pedagógicos y educativos, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, mientras que el sindicato UGT tilda de “barbaridad” y de “improvisación” la hipotética vuelta a los centros, tal y como se plantea en la actualidad.

Colegio público "Cisneros"

De igual modo, en un documento que recoge la postura de los profesionales del colegio público “Cisneros” de Santander, la comunidad educativa se opone “rotundamente” a que los centros se abran a partir del día 25 de mayo, alegando que los riesgos son mucho mayores que los beneficios. “Para la conciliación laboral se deben buscar otras fórmulas entre la Consejería, los ayuntamientos y distintas empresas”, aseveran.

Por último, los directores de Secundaria también han mostrado su oposición, considerando la vuelta como una medida “inoportuna” que no aporta nada positivo para la Educación de los alumnos.

Colegio público "Cisneros" "

Para la conciliación laboral se deben buscar otras fórmulas entre la Consejería, los ayuntamientos y distintas empresas

"
0
Comentarios