fbpx

Andalucía presentará el 30 de junio el plan de inicio de curso con más profesores

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, presentará el 30 de junio el plan de vuelta a las aulas para el próximo curso escolar, en el que se está trabajando "minuciosamente" con la Consejería de Salud y en el que habrá más profesores y más tecnología.
RedacciónMiércoles, 24 de junio de 2020
0

El presidente y el vicepresidente de la Junta en rueda de prensa.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha explicado en rueda de prensa que «el cien por cien de garantías no existe ni va a existir» pero ha garantizado que se está trabajando al detalle con el área de Salud Pública para acordar la vuelta al colegio. Ha recordado que hay dos millones de escolares y que «la casuística es muy amplia» en la comunidad, por lo que los protocolos «van a tener que ser flexibles» y se está preparando a los directores y al profesorado «para tomar decisiones en función de las necesidades y las circunstancias».

También ha anunciado que se van a incorporar más profesores y más tecnología, aunque ha señalado que hay que ser «realistas» porque no tienen «varitas mágicas» y no pueden contratar a 30.000 docentes «de la noche a la mañana» ni construir aularios «en dos meses». Y ha añadido que es «curioso» que los niños estén en jardines o playas «todos juntos» y en las aulas haya «una especial diferencia o matiz» cuando son la extensión de la vida social, donde ya hay mezcolanza» y «libertad».

Moreno ha vuelto a pedir al Gobierno que no permita «diecisiete modelos diferenciados» y que se vaya «al unísono».

Es "curioso" que los niños estén en jardines o playas "todos juntos" y en las aulas haya "una especial diferencia o matiz" cuando son la extensión de la vida social, donde ya hay mezcolanza" y "libertad"

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), ha reclamado al Ejecutivo central que deje de enviar recomendaciones y dé «instrucciones claras» porque la Junta quiere que el inicio del curso tenga las mismas condiciones para todos los alumnos. Marín ha desvelado que ayer Imbroda recibió un mensaje del Gobierno donde se recibían las recomendaciones de «un metro entre alumnos y poco más».

Por otro lado, el Gobierno andaluz ha aprobado este martes un anteproyecto de ley para regular el reconocimiento de la autoridad del profesorado con el objetivo de «blindar» y «dignificar» la figura de los docentes.

0
Comentarios