fbpx

ANPE exige al Ministerio que "cumpla y haga cumplir a las comunidades" las medidas sanitarias

El sindicato ANPE ha exigido al Ministerio de Educación que "cumpla y haga cumplir a las comunidades autónomas" las medidas sanitarias y de seguridad acordadas para el inicio del próximo curso escolar.
EfeJueves, 25 de junio de 2020
0

El sindicato de docentes de la escuela pública recuerda que el documento con las recomendaciones elaborado por el Gobierno debe servir de base para el trabajo que realizarán las consejerías de Educación para planificar el próximo curso y temen que caiga finalmente la responsabilidad en los equipos directivos.

Para garantizar un entorno seguro, ANPE cree necesario el diseño de un plan de remodelación de los centros educativos con las reformas estructurales y adaptaciones necesarias que permitan adecuar los espacios para cumplir con las medidas preventivas y excepcionalmente habilitar otros espacios públicos. También, reforzar y aumentar las plantillas docentes, dotar a los centros de enfermeras escolares para realizar las funciones de detección precoz y seguimiento de casos de Covid-19 y un Plan de digitalización de los centros educativos, como complemento a la enseñanza presencial y que permita estar preparado ante un posible confinamiento.

«ANPE exige instrucciones claras y criterios unificados para abordar la actividad docente en el próximo curso; de ningún modo queremos que se reproduzca el sentimiento de abandono, cansancio e incertidumbre que han tenido los docentes durante este final de curso escolar», concluye el sindicato.

0