fbpx

Castilla y León amplía a los finales de etapa su programa de refuerzo escolar

Castilla y León ha ampliado a 6º de Primaria y 2º de Bachillerato el Programa para la Mejora del Éxito Educativo que desde su implantación, durante el curso 2007-08, estaba exclusivamente reservado a los estudiantes de 4º de ESO.
RedacciónMartes, 30 de junio de 2020
0

La consejera Rocío Lucas visita el IES "Juliñan Marías".

Esta ampliación tiene su origen en la pandemia del coronavirus, que el pasado marzo obligó al cierre de colegios e institutos y a concluir a distancia el curso escolar, todo el tercer trimestre íntegro, ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Valladolid.

Para compensar una posible pérdida debido a una formación académica no presencial absolutamente inédita, se ha decidido ampliar el programa a los cursos que, además de en la ESO, afecta a la finalización de otras tantas etapas como son Primaria y Bachillerato.

El programa, de estricto carácter voluntario, se celebrará del 6 al 31 de julio e involucrará a 93 centros educativos de los cuales 53 son colegios y 43 institutos, y además de las clases en Lengua y Matemáticas se ha añadido la asignatura de Inglés a título experimental, ha explicado la consejera.

Para el alumnado de sexto curso de Primaria abrirán 53 colegios en las nueve provincias de la comunidad autónoma, de lunes a viernes, para impartir clases de una hora de duración en cada una de esas tres materias, en ocasiones dos horas hasta un total de cinco diarias. En el caso de segundo curso de Bachillerato, estas clases extraordinarias en 40 institutos, fuera del periodo lectivo, está reservado a los suspendidos en Lengua Castellana y Literatura II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II e Inglés II.

El programa, de estricto carácter voluntario, se celebrará del 6 al 31 de julio e involucrará a 93 centros educativos de los cuales 53 son colegios y 43 institutos

Rocío Lucas, durante su intervención, se ha referido a los datos de evaluación del pasado curso escolar (2018-19) que, en el caso de estas clases de refuerzo, señalan un 17,3 por ciento más de aprobados en Lengua y Literatura entre quienes siguieron este programa frente a los que no, y un 17,4 por ciento más en Matemáticas. El 89,8 por ciento del profesorado que participó en este programa para la mejora de la calidad educativa lo considera eficaz al igual que el 82,3 por ciento de las familias con alumnos implicados.

Por ora parte, ante la inminente celebración en Castilla y León de los exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), del 1 al 3 de julio en convocatoria ordinaria, la consejera ha informado de que ya se encuentra dispuesto todo el protocolo de medidas de seguridad higiénico-sanitarias frente al coronavirus. Se ha referido a las 53 sedes, ocho más que el año pasado, como suficientes y pedido a los 11.768 estudiantes inscrito que observen todas las medidas de seguridad y sean responsables durante esas tres jornadas.

Respecto al considerable número de aspirantes, casi un 27 por ciento más que en el curso precedente, la consejera lo ha atribuido entre otras circunstancias al esfuerzo del alumnado y de los profesores durante el obligado periodo de docencia a distancia.

0
Comentarios