fbpx

Ceapa pide Educación cien por cien presencial y bajada de las ratios

La Ceapa exige, de cara al curso 2020-21, Educación "cien por cien presencial como garante de la igualdad de oportunidades del alumnado y bajada de las ratios para garantizar la salud".
EfeMiércoles, 24 de junio de 2020
0

«No podemos mantener unas ratios como si no existiese pandemia, prevaleciendo otros criterios sobre las medidas preventivas de salud», señala en un comunicado.

Esta confederación de padres considera que en este «inédito» curso provocado por la pandemia de coronavirus se ha acentuado la brecha social, agudizando las desigualdades entre los estudiantes, y no se ha tenido en cuenta la participación de las familias ni del alumnado en la toma de decisiones, pese al gran esfuerzo realizado.

Para el nuevo curso piden también instrucciones claras que contemplen los distintos escenarios posibles para una vuelta a clase segura, la plena participación de las familias y del alumnado en la toma de decisiones, y planes de conciliación familiar y laboral. Asimismo, la Ceapa exige la flexibilización y adaptación del currículum para alcanzar los aprendizajes imprescindibles, eliminando los contenidos que sean innecesarios; una mayor inversión en la escuela pública para poder avanzar y no dejar a nadie atrás; y la inclusión real de todo el alumnado escolarizado, que es «un derecho, no un privilegio».

Para el nuevo curso piden también instrucciones claras que contemplen los distintos escenarios posibles para una vuelta a clase segura, la plena participación de las familias y del alumnado en la toma de decisiones, y planes de conciliación familiar y laboral

En su balance del curso que ha concluido, la Ceapa denuncia que la «falta de instrucciones claras y de coordinación de equipos docentes ha sobrecargado de tareas a los escolares en muchos casos y asegura que ha quedado en evidencia la falta de políticas de conciliación familiar y laboral». Además, pone de relieve la «falta de formación y competencias digitales del profesorado, familias y alumnado y la falta de apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales o con dificultades en su aprendizaje».

«Los tratamientos de logopedia, fisioterapia o audición y lenguaje desaparecieron en la mayoría de los casos sin dar ningún tipo de alternativa», denuncia.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 20 al 26 de junio - UCETAM
    25 de junio de 2020 07:41

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]