fbpx

Cómo establecer un espacio de aprendizaje a distancia en casa

Acer ofrece una amplia gama de dispositivos para poder trabajar desde casa y continuar con la enseñanza desde un modelo virtual.
RedacciónMartes, 16 de junio de 2020
0

Los portátiles TravelMate son los compañeros de clase perfectos para un aprendizaje a distancia que no cansa la vista. © ACER

El actual estado de alarma ha cambiado por completo los hábitos de la mayoría de las personas: el distanciamiento social ha provocado que pasemos más tiempo on line, la alternativa más segura al trabajo o la Educación presencial.

Aunque las clases presenciales se reanuden en septiembre, la importancia que en estos meses ha cobrado la enseñanza virtual va a hacer que tanto profesores como alumnos sigan necesitando dispositivos potentes para poder realizar trabajos a distancia.

Los docentes tendrán que seguir llegando a decenas de alumnos y, por su parte, los estudiantes tendrán que seguir luchando en casa y negociando con sus padres o hermanos para ver a quién le toca utilizar el único ordenador que existe en casa en un momento determinado. 

Por eso, ahora que conocemos las limitaciones de muchos hogares, es un buen momento para anticiparse y para invertir en un dispositivo individual dentro de las posibilidades personales.

Un espacio de aprendizaje remoto sobre tu regazo

Tanto alumnos como profesores necesitan ahora un buen portátil para poder trabajar desde casa. Y Acer ofrece una amplia gama de opciones.

Si el centro educativo prefiere Windows, puede optar por la línea TravelMate: quizá en casa los dispositivos no están sometidos a un trato tan accidentado como en clase, pero el diseño robusto de TravelMate Spin B1 y TravelMate P2 les permite sobrevivir al día a día cuando vuelva a la escuela.

Los modelos TravelMate ofrecen diferentes tamaños de pantalla, desde 11.6 hasta 15.6 pulgadas, con un gran ángulo de visión y una excelente precisión de color para hacer de las clases a distancia una experiencia más fácil y vivida.

Su conexión inalámbrica (Wifi5 y Wifi6) garantiza una conexión sin latencia. Los portátiles TravelMate son los compañeros de clase perfectos para un aprendizaje a distancia que no cansa la vista, ni que se vea perjudicado por problemas de conectividad, que hacen que las lecciones sean difíciles de entender (¡e incluso de enseñar!).

Si la escuela recurre a los productos educativos de Google, la mejor opción es Chromebook 311 o Chromebook Spin 511

Por otro lado, si la escuela recurre a los productos educativos de Google, la mejor opción es Chromebook 311 o Chromebook Spin 511.

Diseñados con los productos de Google en mente (el sistema operativo Chrome incluye acceso directo a Google Play), la línea Chromebook también incluye conexión inalámbrica 802.11ac, se mantienen operativos a lo largo de 10 horas de clase con una única carga de la batería, y flexibiliza las lecciones del día gracias a sus cuatro posiciones distintas para una experiencia de visualización óptima: ya sea viendo un vídeo de la lección, utilizando la pantalla para tomar apuntes o usando el lápiz acoplable Wacom EMR opcional para actividades artísticas o escritura a mano.

Si el colegio hace un uso intensivo de la suite educativa de Google, los Chromebooks se convierten en los nuevos mejores amigos de los alumnos.

Un cuarto con vistas

En caso de estar más cómodo con un ordenador de sobremesa, Acer también ofrece opciones. En estos tiempos de uso intensivo de pantallas, muchos desearán actualizar el monitor para no sobrecargar la vista, y para esto son especialmente adecuados los monitores Acer V7.

Incluso dentro casa, se puede acceder a unas vistas increíbles gracias al diseño ZeroFrame que ofrece más espacio de visualización real. Son pantallas que mantienen la precisión de color sin importar el ángulo de visión. Además, la combinación de tecnología 4K IPS y Acer VisionCare™ serán de gran ayuda para la vista cansada. Con un monitor V7, se evita que la persona que lo usa tenga que forzar sus ojos.

¡Utiliza los accesorios!

Con el adaptador de Acer 7-en-1 o 10-en-1 Tipo C, no habrá más peleas familiares sobre los puertos de carga. Este adaptador es capaz de manejar múltiples dispositivos conectados a USB a la vez y leer tarjetas SD y TF. Y con las estaciones de acoplamiento Tipo C como Type-C Dock II y Type-C Dock III se puede conectar hasta tres monitores a tu portátil.

En el caso de que los dedos estén cansados por los clics diarios, existe la posibilidad de actualizar el equipo con un ratón óptico inalámbrico RF2.4: su elegante diseño es agradable para algo más que los ojos y se acomoda a las largas sesiones de trabajo sin sobrecargar la mano del ratón. En este sentido, se puede elegir la combinación de teclado y ratón si no se está seguro con el trackpad y teclado del portátil.

Mejor aislarse del ajetreo y el bullicio con Auriculares Acer 300, que ofrecen la mejor calidad de sonido sin importar su volumen

¿Las mascotas ruidosas o los vecinos están dañando la productividad? Entonces mejor aislarse del ajetreo y el bullicio con Auriculares Acer 300, que ofrecen la mejor calidad de sonido sin importar su volumen, con tres tamaños de almohadilla diferentes para adaptarse a toda la familia.

Y en caso de necesitar salir de casa, es posible guardar los dispositivos en una mochila Acer 3-en-1: compatible con varios modelos de portátiles Acer, se puede utilizar como una mochila, bandolera o maletín y seguir dando una imagen profesional. Es perfecta para aquellos trabajadores esenciales que se ponen en primera línea en estos tiempos de crisis.

0
Comentarios