fbpx

CSIF rechaza que Madrid sufrague el Bachillerato de los centros privados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado este martes que la Comunidad de Madrid destine nueve millones de euros de fondos públicos para financiar el Bachillerato en centros privados y concertados por ser una etapa educativa no obligatoria.
RedacciónMiércoles, 24 de junio de 2020
0

Cuando se publicó la orden de 8 de febrero de 2019, que permitía la subvención para cursar el Bachillerato en centros privados, CSIF Educación Madrid ya se posicionó en contra de la misma por considerar que era perjudicial para la educación pública. “Ahora, la Comunidad no solo mantiene ese programa, sino que duplica el dinero que destina a la financiación del Bachillerato en los centros privados”, añade en un comunicado este sindicato, el más representativo en las administraciones públicas. En concreto, se conceden 3.000 euros a los estudiantes que quieran cursar el Bachillerato en centros privados, señala el sindicato.

El Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por tanto “no se debe establecer ningún tipo de subvención que sirva para desviar fondos públicos hacia la enseñanza privada”. “La normativa estatal sobre conciertos educativos –racalca– no permite los conciertos en etapas postobligatorias, salvo circunstancias muy singulares. La Educación pública tiene plazas suficientes para atender la demanda de estas enseñanzas. Además, este año se han suprimido más de 100 unidades de Bachillerato en la Educación pública”.

El Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por tanto “no se debe establecer ningún tipo de subvención que sirva para desviar fondos públicos hacia la enseñanza privada”

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Efe que el objetivo de las becas es «ayudar a los alumnos que lo deseen» para que «puedan seguir estudiando en el mismo centro que llevan desde siempre y de esta manera evitar el abandono de los estudios». En concreto, sobre las becas de Bachillerato las mismas fuentes han señalado que sólo van a ser para los alumnos de cuarto de ESO de centros concertados que no tengan concierto en Bachillerato a partir del próximo curso 2020-21.

Hasta ahora, agregan, se les daban también a alumnos que estaban en 4º de ESO en un centro privado y pasaban a Bachillerato en centro privado. «Evidentemente a los de 2º de Bachillerato se les mantendrá aunque vinieran de un privado, porque no se les puede quitar la beca a mitad de etapa», apuntan.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 20 al 26 de junio - UCETAM
    25 de junio de 2020 07:29

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]