fbpx

Educación propone que el curso empiece el 9 de septiembre

Se contempla que el próximo curso 2020-21 finalice el 17 de junio. Por su parte, los padres han pedido que Educación trabaje en los tres posibles escenarios que se pueden dar de cara al inicio de las clases.
Redacción-comunidadesMartes, 9 de junio de 2020
0

Reunión de miembros de la Consejería de Educación con padres y madres del alumnado de la región. JCCM

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado el borrador con el calendario del nuevo curso escolar a la Mesa de Padres y Madres del alumnado de Castilla-La Mancha.

Es el mismo contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Especial, así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre y finalicen el 17 de junio, a excepción de segundo de Bachillerato.

Se propone, igualmente, que la actividad en las Escuelas Infantiles se inicie el día 7 de septiembre y finalicen su actividad el 23 de julio de 2021.

Por su parte, para las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior se propone que comiencen el día 11 de septiembre y finalicen el 23 de junio de 2021.

Mientras que para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y para las enseñanzas de los Programas Específicos de FP la propuesta es que comiencen el día 24 de septiembre y concluyan el día 23 de junio del año que viene.

A este calendario se le tiene que incorporar la celebración del día de la Enseñanza y las festividades de carácter regional que se establezcan en el calendario laboral.

Cada delegación provincial, una vez aprobado el calendario regional, establecerá la correspondiente resolución de calendario escolar de ámbito provincial.

Al calendario del nuevo curso escolar se le tienen que incorporar la celebración del día de la Enseñanza y las festividades de carácter regional

Peticiones de los padres

Por su parte, las Asociaciones de Madres y Padres han pedido a la Consejería de Educación que trabaje en los tres posibles escenarios que se pueden dar de cara al inicio de curso escolar.

De igual modo, han solicitado que se apruebe un protocolo para un regreso con la nueva normalidad, otro para un regreso semipresencial a las aulas y un tercero para establecer las normativas para un confinamiento total y que estén elaborados en junio o julio.

En este sentido, el presidente de la FAMPA de Cuenca, Javier Pérez, ha señalado que en Castilla-La Mancha queda descartado el modelo de tener la mitad del alumnado en clase y la mitad en casa por ser inviable para los padres y que se trabaja de inicio para intentar comenzar el curso con todos los alumnos en las clases aunque se tengan que habilitar otros espacios para poder acogerlos.

Respecto al calendario escolar previsto para el curso 2020-2021, Pérez ha asegurado que se trata de un calendario “continuista” en el que echan en falta más días lectivos para recuperar el parón que se ha producido en este curso a causa del coronavirus.

Javier Pérez "

Queda descartado el modelo de tener la mitad del alumnado en clase y la mitad en casa por ser inviable para los padres

"
0
Comentarios