fbpx

El Botànic propone recuperar la presencialidad en las aulas el próximo curso

Los grupos socialista, Compromís y Unides Podem en Les Corts han registrado una iniciativa para instar al Consell a desarrollar una serie de medidas para recuperar la presencialidad durante el curso académico 2020-21, de forma que se minimice la afectación de la Covid-19 en los procesos educativos en las aulas.
RedacciónMiércoles, 24 de junio de 2020
0

La diputada de Compromís Papi Robles.

Entre otras cuestiones, el Botànic propone la contratación de más profesorado para poder atender a todo el alumnado con calidad pedagógica y cumplir las medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus, y una bajada de las ratios de alumnado por cada grupo estable de convivencia, para una educación más personalizada y con mejores condiciones de higiene. También plantean estrategias para mejorar y ampliar el refuerzo educativo al alumnado en el aula; un plan con pautas específicas para un proceso educativo inclusivo y singularizado para el alumnado de educación especial; y adaptar las actividades extraescolares, el refuerzo educativo después de clase y el transporte escolar a la nueva realidad horaria del curso.

Y proponen adaptar el servicio de comedor escolar a las circunstancias de prevención y que el Consell garantice que, ante una eventual paralización de la enseñanza presencial durante el curso 2020-21, se garanticen los puestos de trabajo y la viabilidad de los trabajadores de empresas que prestan servicios en centros educativos, son otras peticiones.

La diputada socialista Ana Besalduch ha explicado que proponen medidas «en positivo y realistas» para que el alumnado pueda volver a las aulas con seguridad, y ha pedido que se actualicen los protocolos sanitarios con los centros de salud de referencia de los centros educativos. A su juicio, contar con más profesorado y bajar la ratio de alumnos por aula será posible gracias al esfuerzo del Consell del Botànic y a «los más de 200 millones que el Gobierno de España enviará a la Comunitat con un fondo no reembolsable destinado a Educación».

La diputada socialista Ana Besalduch ha explicado que proponen medidas "en positivo y realistas" para que el alumnado pueda volver a las aulas con seguridad

La diputada de Compromís Papi Robles ha explicado que, tras las dificultades educativas que ha sufrido el alumnado, solo se saldrá de esta situación «con una atención más individualizada y con más refuerzo educativo», pues la pandemia ha enseñado que se necesita un sistema educativo «con más profesorado y con grupos de alumnado más pequeños».

Pilar Lima, de Unides Podem, ha resaltado la importancia de generar «seguridad y certezas, con una buena coordinación entre estos ámbitos», y ha pedido protocolos de actuación y coordinación en cada centro escolar con el centro de salud de referencia del municipio, para poder actuar si se detecten síntomas de Covid-19.

0
Comentarios