fbpx

El Gobierno pide alternativas al examen presencial de la EBAU para aislados por covid

El Gobierno ha recomendado que se valoren "alternativas" para que los alumnos que están aislados a causa del coronavirus puedan realizar los exámenes de acceso a la universidad (EBAU) "sin que se menoscabe" su opción de elección de plaza universitaria.
RedacciónJueves, 4 de junio de 2020
0

Así lo indica en el documento Medidas de prevención e higiene frente a la covid-19 para la realización de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), elaborado por los ministerios de Sanidad, Universidades y Educación, en el que también aconseja ampliar el número de sedes del examen para evitar aglomeraciones y escalonar las entradas y salidas de los alumnos.

En su punto cuarto, la guía insta a «valorar alternativas para el alumnado en aislamiento que por covid-19 o en cuarentena por contacto estrecho o por cualquier otra enfermedad, no pueda presentarse a la prueba, de cara a no menoscabar sus opciones de elección de plaza universitaria».

Además, recuerda que el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” contempla la posibilidad de realizar la EBAU en los territorios que hayan avanzado, al menos, a la fase 2 «en condiciones de seguridad, autoprotección y guardando las distancias» y anuncia la posibilidad de estudiar alternativas para el caso de que algún territorio no haya alcanzado dicha fase.

El documento también establece una separación interpersonal de, al menos, 2 metros en el lugar del examen, donde se establecerá una limitación del aforo, se colocarán alertas visuales para advertir de que está prohibido el acceso con síntomas compatibles con covid-19 y se instalarán dispensadores con preparados de base alcohólica.

En su punto cuarto, la guía insta a "valorar alternativas para el alumnado en aislamiento que por covid-19 o en cuarentena"

Si el alumnado pertenece a población vulnerable, tendrá que seguir las indicaciones de su profesional sanitario sobre las medidas de prevención más adecuadas y se recomienda a todos los estudiantes llevar «todo lo necesario para la realización de las pruebas» para no compartir material.

Por su parte, profesores u otros trabajadores que tengan que participar en las pruebas y que sean vulnerables sólo podrán atender el examen si su «condición clínica está controlada y lo permite y manteniendo las medidas de protección de forma rigurosa», según esta guía.

0