fbpx

El TSJN anula el programa Skolae de coeducación del Gobierno de Navarra

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre la anulación del programa Skolae ha sido valorada por NA+ al ver en ella el reconocimiento de que "el Gobierno actuó retratándose en sus obsesiones y su sectarismo” y por el resto por no entrar en el fondo del programa.
RedacciónJueves, 18 de junio de 2020
0

El TSJN ha anulado la resolución de Educación por la que se implantó el programa coeducativo Skolae al apreciar un error en la tramitación del mismo. A su entrada en el pleno del Parlamento, el portavoz de NA+, Javier Esparza, ha declarado a los periodistas que “es una muy buena noticia” ya que “reconoce que el Gobierno actuó como siempre, retratándose en sus obsesiones y su sectarismo” y “está avalando a algunas familias que no quisieron dejarse pisotear” por el Ejecutivo.

Este fallo en la tramitación, ha destacado, “es una muestra más de la falta de rigor” y de la “mala gestión” porque “valía todo con tal de imponer su ideología y pisotear derechos”. Esparza se ha preguntado “quién va a asumir responsabilidades políticas” ya que con Skolae se ha repetido lo que ocurrió con el Decreto del Euskera: “imposición, sectarismo y la justicia diciendo que era ilegal”.

Esparza se ha preguntado “quién va a asumir responsabilidades políticas” ya que con Skolae se ha repetido lo que ocurrió con el Decreto del Euskera

Por parte del PSN, Ramón Alzórriz ha manifestado su “apoyo inequívoco y contundente al programa Skolae” y ha asegurado que si hay una inseguridad jurídica y administrativa “este Gobierno se la va a proporcionar”.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha indicado que, a falta de conocer la sentencia, el hecho de que el TSJN no haya estimado entrar al contenido “avala lo que el programa está llevando a cabo” y ha destacado además que cuenta con el “apoyo mayoritario” de los representantes de la ciudadanía navarra. Si cabe recurso o se optase por subsanar el error, ha asegurado, apoyarán la decisión que tome el Gobierno “para que Skolae siga teniendo el desarrollo que de manera tan razonable y exitosa está teniendo”.

Para Ainhoa Aznárez, de Podemos Ahal Dugu, este fallo es un “nuevo ataque a ese gran programa coeducativo”, pero ha mostrado su satisfacción porque “no entra en el contenido del programa, sino que se queda en que es un error en la tramitación” que ahora debe subsanarse. “No nos preocupa ese defecto de forma porque se puede subsanar”, ha explicado, aunque sí se ha mostrado contrariada por que esto pueda servir para que se ataque a las mujeres “porque no se entienda que este programa es vital para el devenir de una comunidad sana, libre de violencias, que va atajando esas desigualdades de género, territoriales e intergeneracionales”.

“Se van sumando cada vez más colegios a este programa que es necesario”, ha manifestado, tras lo que ha destacado que “contiene valores y compromisos vitales” importantes “en ese transitar que nuestros niños u niñas tienen que hacer para una vida plena”.

0
Comentarios