fbpx

Empleabilidad e innovación: así es la Universidad Pontificia Comillas

Comillas es la primera universidad de España en inserción laboral de sus graduados, segunda en la Unión Europea y séptima a nivel mundial.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

La universidad ofrece másteres de referencia internacional.

Talento, cualificación, formación integral para un mercado laboral en constante cambio… La Universidad Pontificia Comillas lleva más de 100 años formando a profesionales capacitados y comprometidos con la sociedad, innovando en docencia, adaptándose a los cambios, internacionalizando su oferta formativa y a sus estudiantes, y ofreciendo profesionales cualificados a las más de 6.000 empresas nacionales e internacionales con las que mantiene un estrecho contacto.

La digitalización provoca que el mercado laboral sea muy exigente, y que las empresas busquen candidatos con talento y cualificación, capacidades que surgen de una Educación integral en cualquier campo académico. Por eso, la empleabilidad es uno de los principales objetivos de la Universidad Pontificia Comillas.

Su caso es paradigmático porque es la primera de España en inserción laboral de sus graduados, segunda en la Unión Europea y séptima a nivel mundial, según el indicador de tasa de empleabilidad del QS Graduate Employability (QS-GE). De hecho, más del 95% de los graduados y postgraduados está ocupado seis meses después de finalizar sus estudios.

Tecnología y talento

Si la empleabilidad y los acuerdos con cientos de empresas son importantes, también lo son la internacionalización, la formación integral, el desarrollo del talento o la tecnología. “La tecnología es un agente de cambio que aumenta su eficiencia y la creación de nuevos modelos de negocio”, afirman desde ICADE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Pontificia Comillas, donde se ofrecen másteres (MBA, Máster in International Management…), así como programas ejecutivos (Business Analytics, Value Investing…). 

Además, el espíritu innovador docente de Comillas durante más de 100 años, ha facilitado establecer más de 600 convenios con universidades de todo el mundo y poner en marcha másteres de referencia internacional, tanto en Comillas ICADE (Derecho y Económicas) y Comillas ICAI (Ingeniería), como en Comillas CIHS (Humanidades), la Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” y en ICADE Business School. “En los últimos años Comillas ha respondido de forma eficiente a la demanda creciente de formación de máster en temas como Big Data, Ciberseguridad, Industria Conectada o Smart Grids, y es un centro de referencia en Transformación Digital y Sostenibilidad”, afirman desde Comillas.

A la formación de posgrado en Economía, Empresa, Tecnología e Ingeniería, se une la relacionada con el Derecho y las Humanidades, así como la que cubre los campos de Enfermería y Fisioterapia. 

0
Comentarios