fbpx

Estudio evaluará el impacto del Covid-19 en cinco millones de alumnos y 600.000 profesores

Cinco millones de alumnos, 600.000 profesores y 20.000 centros participarán el próximo curso en un estudio para conocer cómo han vivido los estudiantes y docentes el confinamiento y cómo afrontan la nueva etapa escolar.
EfeMiércoles, 24 de junio de 2020
0

El Ministerio de Educación explica en un comunicado que esa encuesta se hará entre el alumnado de 4º de Primaria y 2º de Bachillerato y Formación Profesional y se prevé que ofrezca un diagnóstico preciso de cómo ha afectado el Covid-19 a las diferentes realidades sociales y educativas de España.

El estudio será desarrollado por la Fundación SM, cuyo director, Javier Palop, se lo ha presentado esta martes a la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien ha subrayado la importancia de iniciativas como esta que permiten conocer de forma directa una realidad que ha impactado profundamente en la Educación.

La dirección de cada centro recibirá un informe nada más finalizar los cuestionarios sobre las respuestas de su alumnado por cursos y de su profesorado por etapa educativa.

El Ministerio anima a las administraciones autonómicas y a los centros privados y concertados a participar en el estudio, que financiará íntegramente la Fundación SM, así como invitará a participar a los centros educativos sobre los que tiene competencias directas.

0