fbpx

La Audiencia Nacional admite el recurso del PP contra la orden que regula el fin de curso

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por su partido contra la orden ministerial de Educación que regula el final del curso escolar.
RedacciónLunes, 1 de junio de 2020
0

Las portavoces del PP Ana Pastor y Cuca Gamarra.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social del PP, quien ha apuntado además que se han establecido medidas cautelares para la suspensión de la orden ministerial «en base a la cual la regla general sería la promoción, y la repetición de curso una medida muy excepcional».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 18 de mayo un recurso de su partido ante la Audiencia Nacional por la orden ministerial de Educación que regula el final de este curso escolar y el inicio del siguiente por considerar que conculca la ley orgánica de Educación y que establece «agravios» entre comunidades.

Según Gamarra, este recurso se fundamenta en que la orden conculca el principio esencial establecido en la legislación educativa porque establece el promoción de curso como norma general, en contra del régimen de promoción que establece la propia LOE. Además, según el PP, rompe el principio de jerarquía normativa porque se trata de una norma de inferior rango a una ley orgánica y porque a través de una orden ministerial, en un estado de alarma, se está regulando lo que le correspondería al Consejo de Ministros y al Parlamento autorizar.

Volver presencialmente a las aulas en septiembre, objetivo del Gobierno, según la ministra Celaá

Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que tiene como objetivo que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas en septiembre, y por ello ya ha empezado a preparar el retorno a las clases con seguridad junto al director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (Ccaes), Fernando Simón. Así lo ha manifestado Celaá en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que «hoy hemos mantenido una reunión con el director del Ccaes, Fernando Simón, y otros cargos de @sanidadgob para preparar el próximo curso en las mejores condiciones de seguridad». Además, la ministra asegura que «nuestro objetivo es que los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas».

El Ministerio de Educación, en otro mensaje en esa red social, ha insistido en que «sigue trabajando en la preparación del curso que viene, para garantizar la vuelta a las clases y la seguridad de estudiantes y profesores».

0