fbpx

La Salle: una buena base académica unida a valores de conciencia global

‘En La Salle te acompañamos donde quieras llegar’ es el lema que tiene este centro universitario y que define su filosofía de Educación.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

La Salle ofrece desde ciclos formativos hasta estudios de postgrado.

El Centro Universitario La Salle de Madrid, situado en la zona de Aravaca, ofrece estudios de las diferentes especialidades de Magisterio, Educación Social y Terapia Ocupacional, entre otros. Además oferta formación de postgrado, estudios religiosos y ciclos formativos, lo que le hace ser un centro con multitud de posibilidades para que los alumnos puedan encontrar la formación que mejor se adecue a su plan de futuro. Desde 2002 se imparte el segundo ciclo en Psicopedagogía, una especialidad más que otorga un valor añadido.

Actualmente, todas estas posibilidades están englobadas en tres áreas de conocimiento, que son las que se desarrollan en el centro: Educación y Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud; y Ciencias de la Religión.

La Salle está adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Esto hace que todos los títulos universitarios estén homologados y sean oficiales. También forma parte de la International Association of Lasallian Universities (AIUL-IALU), que se encargan de dar apoyo y promocionar la visión educativa de San Juan Bautista de La Salle. Esta asociación de universidades facilita una serie de oportunidades innovadoras de colaboración, investigación, intercambio y desarrollo a las instituciones miembro.

Estudios para todos

La misión y el carácter formativo del Centro de Estudios Universitarios La Salle se fundamentan, según su guía de modelo pedagógico, “en el espíritu, la pedagogía, las intuiciones educativas de San Juan Bautista de La Salle y en los valores del humanismo cristiano, que orientan su estilo educativo, así como en una permanente revisión y actualización metodológica”. 

El 3 de agosto se abre el plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso.  Para tratar de ofrecer una formación asequible para todos, los alumnos que quieran estudiar en La Salle pueden optar a becas, tanto ofrecidas por el Gobierno, como propias del centro. La Salle ofrece estas becas propias a aquellos alumnos que no reciban otro tipo de prestación, o la reciban pero sea insuficiente.

Además, La Salle puso en marcha la iniciativa Campus para todos, “un plan de Educación para el desarrollo y la solidaridad, destinado a formar una ciudadanía con conciencia global comprometida con la igualdad, la erradicación de la pobreza y con el desarrollo sostenible. Pretende incrementar la dimensión social de la universidad y hacer más accesible el Campus, con sus recursos e ideas, a toda la sociedad, especialmente a los más vulnerables”.

En su página web recogen toda la información necesaria sobre el centro y los estudios que ofertan. También es una vía de resolución de dudas.

0
Comentarios