fbpx

La UDIMA, la “universidad cercana” al alumno en todo su proceso de aprendizaje

La universidad, que cuenta con una metodología on line, centra su esfuerzo en la atención personalizada y el seguimiento del alumno por parte del profesorado.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

El campus y principal sede de la UDIMA se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad privada on line de España. Junto con el Centro de Estudios Financieros (CEF), conforma el Grupo Educativo CEF-UDIMA. Su metodología está basada en la formación on line, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, se contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros en todo momento.

No en vano, en su ADN circula la idea de ser “la universidad cercana” al alumno en todo el proceso de su aprendizaje. Para hacer realidad ese objetivo, los esfuerzos se centran en la atención personalizada al alumno y su seguimiento por parte del profesorado, fomentando también el “aprender-haciendo” de los propios estudiantes.

La oferta formativa de la UDIMA está compuesta por 17 Grados, 34 Másteres, un Doctorado, 17 Másteres Profesionales y 302 Cursos (Títulos Propios). Todo ello distribuido por cinco facultades (Ciencias Técnicas e Ingeniería; Ciencias de la Salud y de la Educación; Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias Jurídicas; y Ciencias Sociales y Humanidades)

La ‘Estrategia UDIMA’

La Estrategia UDIMA es la hoja de ruta ideada para desarrollar las líneas de orientación y organización de la universidad. Un marco estratégico creado como consecuencia de la evolución natural y futura de una universidad joven que desea mejorar y consolidar su existencia. Con este fin, esta estrategia contiene cuatro ejes vertebradores y líneas de acción: empleabilidad; excelencia educativa; atracción y retención del talento; e internacionalización.

En definitiva, la UDIMA es una universidad que presta un servicio personal, individualizado, profesional y responsable, atendiendo a las necesidades y sugerencias de los alumnos.

0
Comentarios