La UFV lidera el área de Enseñanza y Aprendizaje

Son más de 50 grados y dobles grados universitarios a disposición de los estudiantes a los que se puede acceder mediante un sistema de becas y ayudas universitarias.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

El campus reúne toda la vida que se genera en la universidad.

La máxima de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) es ofrecer a sus estudiantes el mejor aprendizaje, acompañándolos en toda su formación académica y preparándolos para una vida profesional en la que no solo prima el conocimiento, sino también las habilidades, competencias y valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y la generosidad. Su objetivo es centrarse en la persona y transformar la sociedad a través de la Educación.

En la actualidad, la sociedad está sometida a cambios constantes que exigen integrar nuevas áreas de conocimiento y afrontar nuevos retos. En la UFV cada año se incorporan grados con la intención de adaptarse y adelantarse a las realidades del mercado. Si bien los pasados años se iniciaron los grados de Ciberseguridad y Business Analytics, para el curso académico 2020-21 están previstos tres grados más: Ingeniería Biomédica, Ingeniería de la Industria Conectada 4.0, y un doble Grado en Psicología y Criminología. En total, son más de 50 grados y dobles grados universitarios a disposición de los estudiantes a los que se puede acceder mediante un sistema de becas universitarias y ayudas que cada año disfrutan más del 30% de los alumnos.

El centro reúne en su campus toda la vida que se genera en la universidad, ofreciendo así una formación integral; desde las propias aulas, hasta las sociedades de alumnos, actividades deportivas, los departamentos de investigación, laboratorios, prácticas universitarias, orientación, mentorías, acción social, voluntariado… Una circunstancia muy favorable que ha permitido a la UFV consolidarse como líder en el área de Enseñanza y Aprendizaje entre las universidades privadas de Madrid y posicionarse como uno de los tres mejores centros universitarios españoles; así lo constata el Ranking CYD 2020. Además, la UFV es la segunda universidad española más valorada por los estudiantes (fuente: plataforma Docsity) que puntúan ante todo su proyección internacional, la calidad de la docencia y su profesorado, así como las salidas universitarias que se sitúan en un 94% de empleabilidad. 

Ante los últimos acontecimientos vividos por el coronavirus, la UFV ha demostrado su capacidad de adaptación y gestión ante un nuevo escenario difícil de prever. La continuidad de las clases y la evaluación se han impartido on line, y los orientadores y mentores han mantenido su apoyo y acompañamiento a los alumnos. Con todo ello, “el próximo curso nos está esperando con la misma ilusión y la mejor versión de nosotros mismos. Y sobre todo con las ganas de aportar a una sociedad con nuevos retos que nos necesita más que nunca y para la que trabajamos con vocación de servicio”, asegura Daniel Sada Castaño, rector de la UFV.

0
Comentarios