fbpx

La Universidad de Navarra, primera de España según los empleadores

El ‘QS World University Ranking 2021’ la sitúa entre las 100 mejores del mundo en el indicador “reputación entre empleadores” y la 252 a nivel global.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

El edificio central de la Universidad de Navarra en el Campus de Pamplona.

La Universidad de Navarra es la que obtiene mejor reputación en España según los empleadores nacionales e internacionales. Así se desprende del QS World University Ranking 2021, en el que la universidad es la primera de España en el indicador “Reputación entre los empleadores”. El centro académico se sitúa, además, entre las 100 primeras universidades del mundo en este indicador, que es en el que muestra más fortaleza.

El director de la Unidad de Rankings de la universidad, Ignacio de Lorenzo, indica que “el ranking valora positivamente algunos rasgos claves de la universidad, como la calidad de su docencia, su conexión con la realidad de la empresa, la excelencia de su investigación y su internacionalidad”.

No es el único ranking en el que la Universidad de Navarra aparece entre los primeros puestos a nivel nacional. La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) la sitúa además como la primera de España en “Enseñanza y aprendizaje” y destaca sus indicadores en tasas de graduación de Máster y Grado, tasas de rendimiento y de éxito del alumnado. En la universidad se pueden cursar 35 grados oficiales, 13 dobles grados y más de 38 Másteres en 14 facultades, dos escuelas superiores, 17 institutos, su escuela de negocios IESE, ISSA (School of Management Assistants), el ILCE (Instituto de Lengua y Cultura Españolas) y otros centros.

‘Prepara2’

Ante los cambios y exigencias producidos por la reciente pandemia del Covid-19,  la Universidad de Navarra ha respondido a las nuevas necesidades sociales lanzando Prepara2, un plan de transformacion del campus para ofrecer seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias. El centro está preparado para combinar, si es necesario, la docencia presencial con la docencia en remoto, e incluso para impartir toda la docencia on line si fuera necesario.

Asimismo, ha puesto todos los medios a su alcance para que nadie deje de acudir por motivos económicos. Además de las habituales ayudas y del Estudio Personalizado de Coste y Becas, la Universidad lanza la convocatoria de Becas Prepara2, que pretende ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la crisis actual (la beca se concede únicamente para el curso 2020-21).

De esta forma, la Universidad de Navarra está preparada para comenzar un nuevo curso en septiembre con un Campus seguro, con la docencia personalizada de siempre y con las ayudas económicas que la situación actual requiere.

0
Comentarios