fbpx

Madrid reforzará nuevas tecnologías y número de profesores en curso 2020-21

El próximo curso estará marcado por las medidas higiénicas y sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, el fomento de las nuevas tecnologías, la contratación de 3.500 personas entre docentes y personal de Administración y Servicios, en caso de que sea necesario, y la prudencia en el gasto, en previsión de una bajada del PIB entre el 9 y el 12 por ciento.
RedacciónMartes, 30 de junio de 2020
0

El consejero Ossorio y su equipo en rueda de prensa.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha presentado cuatro escenarios diferentes, cuya aplicación dependerá de la situación sanitaria por el coronavirus, para garantizar la seguridad el próximo curso escolar. Esta planificación se aplicará en los 3.500 centros públicos, concertados y privados en cuyas aulas habrá 1,2 millones de alumnos y 100.000 docentes.

El curso en Infantil –en el tramo de 0 a 3 años– empezará el 4 de septiembre y concluirá el 30 de junio, mientras que el tramo de 3 a 6 años, Primaria y Educación Especial comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 22 de junio. La Secundaria y el Bachillerato iniciarán las actividades el 9 de septiembre y acabarán el 22 de junio.

La propuesta de la Consejería se presentará a los sindicatos y las asociaciones de directores, las patronales del sector y la Federación de Municipios. Con las aportaciones que reciba estos días, el Departamento de Educación tiene previsto tener escritas la semana que viene las instrucciones oficiales de inicio del curso, que este año incluirán una parte dedicada a la sanidad y la higiene.

El curso en Infantil –en el tramo de 0 a 3 años– empezará el 4 de septiembre y concluirá el 30 de junio, mientras que el tramo de 3 a 6 años, Primaria y Educación Especial comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 22 de junio

Ossorio ha planteado un escenario inicial, de máxima normalidad en la medida de lo posible, dadas las circunstancias sanitarias, y otros tres escenarios que se aplicarían en función de la evolución de la pandemia. Cada uno de esos escenarios contempla medidas sanitarias y de higiene, un plan de refuerzo para el primer trimestre, así como el fomento de las nuevas tecnologías, la digitalización en las aulas y la Educación a distancia.

«Queremos que el curso 2020-21 sea un antes y un después en materia tecnológica en las aulas en la Comunidad de Madrid», ha destacado Ossorio, quien ha anunciado la compra de 25.000 ordenadores para ponerlos a disposición de los alumnos.

0
Comentarios