Otro final para la fábula

Por Purificación Martínez y Marta Gárgoles (Docentes y Facilitadoras del programa de convivencia "En Sus Zapatos").
En Sus ZapatosMartes, 16 de junio de 2020
0

De forma inesperada se ha originado una nueva situación en nuestra vida cotidiana; tenemos que permanecer en casa. Esto supone convivir con nuestra familia durante mucho tiempo. Los conflictos tarde o temprano aparecerán, son inevitables, porque los pensares, sentires y necesidades son diferentes entre las personas. Sin embargo, también son oportunidades para conocernos mejor.

Los conflictos se solucionan hablando.  Estos son los pasos que seguiremos cuando queremos resolver de forma positiva un conflicto, es decir cuando queremos llegar a un acuerdo justo y beneficioso para ambas partes.

 

Y puesto que a solucionar conflictos también se aprende, por ello, para enseñar a los más pequeños os proponemos la clásica fábula de La Cigarra y La Hormiga (con alguna variación).

__________________________________
Desde la Asociación Teatro de Conciencia, y desde el programa “En Sus Zapatos”, queremos seguir facilitando la alfabetización emocional de adultos y niños, en este caso sin teatro–como lo hacemos habitualmente, pero sí con otros recursos. Puedes sugerirnos temas escribiendo a: info@teatrodeconciencia.org 
Si quieres formarte en nuestro método de alfabetización emocional,  te puede interesar nuestro Postgrado en Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método “En Sus Zapatos”Puedes informarte aquí

 

0
Comentarios