fbpx

Sindicatos anuncian movilizaciones de docentes si Madrid no "cambia de rumbo"

Las secciones de Educación de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han exigido a la Comunidad de Madrid que "cambie de rumbo" y dote a los centros de recursos suficientes de cara al próximo curso, porque, de no ser así, habrá "intensas y continuas" movilizaciones del profesorado a partir del inicio del curso 2020-21.
RedacciónMartes, 30 de junio de 2020
0

Reunión de la presidenta de la Comunidad y del consejero Ossorio con profesores para preparar el próximo curso.

En un comunicado intersindical, los cuatro sindicatos resaltan el «enorme» trabajo, implicación y compromiso durante la pandemia de todo el profesorado y del personal de Administración y Servicios complementarios del sistema educativo de la región, y expresan su agradecimiento al alumnado y sus familias por su «esfuerzo y colaboración».

Señalan que los trabajadores del sistema educativo público madrileño han realizado «diligentemente» su labor en esta «complicadísima situación» en unas circunstancias «muy difíciles, agravadas por la escasez de personal y materiales» previa al coronavirus, y por la «incapacidad de una Consejería de Educación que ha centrado todos sus esfuerzos durante la pandemia en recortar la educación pública», critican los sindicatos. Por ello, exigen a la Comunidad de Madrid que «cambie de rumbo» y «revierta» los recortes, además de modificar sus «intenciones de no poner los recursos necesarios» en la enseñanza público.

CCOO, UGT, CGT y STEM argumentan que el próximo curso va a requerir, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de infraestructuras, recursos materiales y personal para «afrontar con garantías» el necesario desdoblamiento de grupos para asegurar las medidas de seguridad y salud. Piden también las medidas necesarias para «compensar el daño» al alumnado, especialmente al más vulnerable, que producido la situación de ese último trimestre del curso.

CCOO, UGT, CGT y STEM argumentan que el próximo curso va a requerir, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de infraestructuras, recursos materiales y personal para "afrontar con garantías" el necesario desdoblamiento de grupos

Sin embargo, las «declaraciones y manifestaciones recientes del consejero de Educación (Enrique Ossorio) auguran un escenario nefasto en el que parece no plantearse ni dotar de más recursos a la educación pública ni tan siquiera cumplir mínimamente los compromisos previos adquiridos», añade el comunicado conjunto.

Denuncian los sindicatos que la Comunidad de Madrid «continúa con sus planes de privatización y de adelgazamiento del sistema público, transfiriendo cada vez más recursos a manos privadas», y subrayan que la comunidad educativa pública de la región «no se merece el desprecio de esta administración».

Como la comunidad educativa «no puede permanecer impasible ante la continuidad de los ataques» y la «persistencia» del Gobierno regional en el «intento de ahogar a la escuela pública», señala la nota, los cuatro sindicatos anuncian que, de continuar esta situación y «no cambiar la voluntad política» de la Comunidad de Madrid, esto provocará «intensas y continuas» movilizaciones del profesorado a partir del inicio de curso.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 27 de junio al 3 de julio - UCETAM
    30 de junio de 2020 07:14

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]