fbpx

St. Louis University: una formación entre España y EEUU

Saint Louis University brinda a sus estudiantes la oportunidad de comenzar su formación universitaria en el campus de Madrid y finalizarla en el campus de Saint Louis (Missouri).
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

SLU consta de un reconocido prestigio a nivel internacional.

Saint Louis University (SLU) es una institución católica y jesuita con campus en St. Louis (Missouri) y Madrid (España). Desde 1818, su misión va más allá de enseñar hechos y cifras. Así, SLU se convierte en un espacio de motivación para los estudiantes, ayudándoles también a formar sus propias opiniones y descubrir sus verdaderas identidades.

Reconocido como un centro de Educación internacional en España, SLU-Madrid acoge a alumnos, profesores y personal no docente de todos los credos y confesiones de más de 50 países. De esta manera, SLU-Madrid es también una institución académica que fomenta la diversidad cultural.

Gracias a los exclusivos programas de SLU que unen continentes, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en España una carrera de cuatro años caracterizada por la misión jesuita de la universidad y la aplicación del sistema americano de las liberal arts centrada tanto en el aprendizaje como en la formación de los alumnos. De esta manera, se imparten asignaturas que hacen que estudiar en Europa sea una realidad para alumnos de Ingeniería y Ciencias Naturales, así como de cualquier otra disciplina académica. Pero además, los alumnos obtendrán el reconocimiento de varias agencias de acreditación en Estados Unidos, ya que todos sus programas y cursos están acreditados por la Higher Learning Commission.

De igual modo, aparte de las 15 titulaciones de Bachelor que se pueden cursar completas en el campus de Madrid, la universidad brinda la oportunidad de iniciar en la capital española otras más de 50 titulaciones de Bachelor y finalizarlas en el campus de Saint Louis. Respecto a las titulaciones de Máster que se pueden cursar completas en el campus de Madrid, se encuentran el Máster en Ciencias Políticas/Relaciones Internacionales y el Máster en Filología y Literatura Hispánica.

Por si todo esto no fuera poco, SLU consta de un reconocido prestigio internacional al ser considerada como una de las cinco mejores universidades jesuitas de Estados Unidos. En cuanto a SLU-Madrid, se encuentra ubicada en el históricamente protegido barrio de Metropolitano en Madrid, siendo fácilmente accesible en metro y en autobús desde cualquier punto de la ciudad.

De igual modo, son conscientes del sacrificio económico que supone para las familias obtener una Educación de calidad. Por este motivo, la Oficina de Finanzas de SLU ofrece atención personalizada y concede diversos tipos de ayuda, poniendo a disposición de los alumnos diferentes opciones. Por último, es importante tener en cuenta que los alumnos de SLU cuya lengua materna no sea el inglés, deben demostrar su nivel. M

0
Comentarios