fbpx

UOC: la fiabilidad del mayor referente en aprendizaje on line

Desde hace 25 años la UOC apuesta por un modelo de Educación en línea de calidad como respuesta a la era del ‘long life learning’.
RedacciónJueves, 25 de junio de 2020
0

En la flexibilidad del modelo UOC reside una de sus fortalezas.

Grados, posgrados, másteres, cursos de idiomas, formación para empresas… La Universitat Oberta de Catalunya, la UOC, con sus dos divisiones –UOC X y UOC Corporate– lleva a la práctica los preceptos del long life learning. Y lo hace con un modelo propio en un entorno flexible. Desde hace 25 años, UOC es sinónimo de aprendizaje en línea de calidad.

Sus 25 grados y 55 másteres, sus ocho doctorados y 186 diplomas de posgrado o sus 57 cursos y especialidades profesionalizadoras en Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Artes y Humanidades, Derecho y Ciencias Políticas, Diseño, Creación y Multimedia, Psicología y Ciencias de la Educación o Marketing convierten a la UOC en la primera institución de formación en línea de habla hispana del mundo. Así la considera la consultora Hamilton Global Intelligence, que además acaba de distinguir su Executive MBA como el mejor a escala internacional. La UOC figura también entre las 200 mejores universidades del mundo en comunicación y las 500 mejores en Educación en el ranking de Shanghái, y entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo según el ranking del Times Higher Education.

Aprendizaje a medida

Quien estudia en la UOC disfruta de un modelo dinámico y flexible, con capacidad de adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad y a las necesidades de cada alumno, cuya actividad de aprendizaje es el centro.

Contraria a la visión de la Educación Superior como un mero trámite que culmina con un título oficial, la UOC nació dispuesta a superar inercias, cambiar las formas de aprender y darle mayor sentido e impacto a lo aprendido. Su filosofía se hace patente en su apuesta por el aprendizaje colaborativo o la evaluación formativa, con permanente feedback para la mejora.

El estudiante aprende a su ritmo, pero no en soledad. El acompañamiento docente y la interacción con los compañeros es fundamental en una institución que cree firmemente en la construcción colectiva de conocimiento y se diferencia por el alto grado de desarrollo de las competencias de trabajo en equipo de sus graduados. El 93% de ellos estudia y trabaja y por ello valora un modelo basado en la resolución de problemas o el trabajo por proyectos dentro de una universidad que goza de prestigio en el terreno académico y un indudable atractivo para el mundo de la empresa.

Compromiso frente al Covid-19

En sus 25 años de andadura, el revolucionario modelo de la UOC se ha consolidado. En el presente curso, marcado por la irrupción de la pandemia de Covid-19, que entre otros desafíos de futuro impone la evolución de una universidad presencial a un modelo mixto o blended, muchos han fijado su vista en la UOC.

Esta, fiel a su compromiso con la sociedad, ha respondido creando un apartado específico de formación sobre docencia no presencial de emergencia y ha colaborado con el Ministerio de Universidades, la Conferencia de Rectores y la UNED en el proyecto Conectad@s: la universidad en casa.

0
Comentarios