fbpx

Asturias anuncia que en septiembre no habrá pruebas extraordinarias presenciales

La Consejería de Educación de Asturias está planificando un inicio de curso 2020-21 presencial, con las adecuadas medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19.
RedacciónMiércoles, 1 de julio de 2020
0

Los alumnos con asignaturas suspensas no tendrán exámenes de septiembre al uso, sino que éstos deberán ser sustituidos por «procedimientos e instrumentos de evaluación rigurosos y objetivos» cuya responsabilidad se atribuye, de nuevo, a los equipos docentes, quienes tendrán que tirar de imaginación para idear estas pruebas. En palabras de los responsables educativos, «los alumnos de septiembre no van a estar en peor condición que los que acabaron el curso ordinario».

Alumnos para los que, como es sabido, se dictaron instrucciones a fin de que «nadie se quedara atrás», de modo que «la nota final nunca fuera inferior a las notas de la primera y segunda evaluación» y los «aprendizajes de refuerzo y consolidación de contenidos del tercer trimestre sólo podían ser valorados en positivo», toda vez que se prohibió «avanzar materia». ANPE ha denunciado estas instrucciones y las que avalaron titular y pasar de curso, sin importar el número de materias suspensas.

«La mayoría de los centros ha tenido que rehacer su planificación de septiembre, trabajo añadido para disgusto de un profesorado agotado tras meses de esfuerzo a fin de mantener la calidad de la enseñanza, mérito únicamente atribuible al colectivo docente», dice el sindicato docente.

ANPE califica esta medida como un paso más en la «degradación de la calidad del sistema educativo y de menosprecio al trabajo del profesorado, que es utilizado para servir a un único fin: el aprobado general encubierto».

0
Comentarios