fbpx

Aumentan en un 22% los alumnos que se presentan a la EvAU en Madrid

Más de 41.000 alumnos se presentan, desde hoy hasta el 9 de julio, a las pruebas de la EvAU de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año pasado y que previsiblemente afectará a las notas de corte.
RedacciónLunes, 6 de julio de 2020
0

Alumnos examinándose de la EBAU en la Escuela de Industriales de la Politécnica de Cartagena. UPCT

En la Universidad Complutense de Madrid se examinarán 13.883 alumnos (+20,19%), en la Universidad Carlos III otros 5.680 (+24,73%), 10.893 en la Universidad Autónoma de Madrid (+18,87%), en la Universidad de Alcalá de Henares 5.297 (+29,86%), otros 3.975 en la Universidad Rey Juan Carlos (+26,15%), y finalmente en la Universidad Politécnica se examinarán 1.586 estudiantes (+25,77%).

Desde la Universidad Complutense han trasladado a Efe que el aumento de los alumnos puede deberse a la “circunstancia excepcional” que ha experimentado el modelo educativo durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Los alumnos tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos durante el Bachillerato en la EvAU y, desde la universidad, apuntan que el porcentaje de aprobados podrán mantenerse en relación con años anteriores pero las dificultades vendrán en las notas de corte, ante un posible aumento de la demanda universitaria.

Las universidades públicas de Madrid realizarán en sus sedes de forma presencial las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU, antigua selectividad) los días 6, 7, 8 y 9 de julio, en las que se deberá llevar mascarilla durante toda la prueba, aconsejándose una por examen, y se hará una entrada escalonada a las aulas para evitar contagios.

La selectividad del coronavirus se generaliza esta semana en toda España

Las pruebas para acceder a la universidad se realizan esta semana en toda España, pues si bien alguna comunidad aprovechó el final de junio para hacerlas, esta semana la mayoría llama a sus alumnos para realizar unos exámenes retrasados por el coronavirus y presididos por medidas especiales. En Cantabria las pruebas se harán del 8 al 10 de julio.

Esta semana comienza la EBAU/EVAU en 12 comunidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja. Mientras que los estudiantes de Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra ya las han realizado.

Medidas especiales

Más sedes y espacios en las universidades para hacer las pruebas, a los que se suman en algunos sitios institutos, separación de 1,5 metros entre las mesas donde se examinan los alumnos y tener a disposición geles son algunas de las medidas de higiene y seguridad que tienen que cumplirse.

Los alumnos, examinadores y personal de seguridad deben llegar al examen con mascarilla y no pueden intercambiarse ningún material como bolígrafos.

Los alumnos, examinadores y personal de seguridad deben llegar al examen con mascarilla y no pueden intercambiarse ningún material como bolígrafos.

En algunas facultades como las de la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes entrarán directamente a los edificios asignados y en su aula deberán sentarse en los asientos marcados con una pegatina, donde habrá una pulsera de un color que servirá para identificar los baños y espacios comunes establecidos para ellos.

También en muchas ciudades habrá refuerzos del transporte y controles de afluencia para que las personas lleguen con más tranquilidad.

0
Comentarios