fbpx

Ayuso se queja de que se estudie más la revolución rusa que la historia de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el sistema educativo necesita "reformas" porque "todos los años" se estudia "la revolución rusa, la revolución francesa, pero no la historia de España en América".
RedacciónJueves, 2 de julio de 2020
0

Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

“Si no estamos siquiera trasladando a nuestros alumnos la calidad, el esfuerzo, el mérito y el sentido de la nación, de ser español, ¿qué dificultades van a tener más adelante?”, ha dicho Ayuso en el pleno de la Asamblea de madrid en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre la situación educativa en la región.

Gabilondo le ha pedido a la presidenta más inversión en Educación, que considera infrafinanciada en una comunidad con “semejante PIB”, y ha reprochado a Ayuso que no haya contado con la colaboración de la comunidad educativa para elaborar su plan regional para la Educación para los próximos meses.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha respondido que “no se trata tanto de incrementar el gasto sino de emplearlo bien”, lo que –ha aseverado– “no suelen” hacer los socialistas “en ninguna ocasión”. “De hecho, nosotros, uno de cada cuatro euros está dedicado a la Educación en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado, quien ha afirmado que la Consejería de Educación se ha reunido con la comunidad educativa “en numerosas ocasiones”.

Isabel Díaz Ayuso "

Uno de cada cuatro euros está dedicado a la Educación en la Comunidad de Madrid

"

La presidenta regional ha lamentado que su Gobierno nunca ha obtenido apoyo en esta materia por parte del PSOE, un partido que “jamás ha apoyado una sola ley de Educación basándose en el consenso con los demás”. En este punto se ha referido directamente a la ley Celaá que, a su juicio “se está tramitando por la puerta de atrás y anima poco al debate”. “Si usted piensa que lo que pasa en el Congreso (de los Diputados) no afecta a la Comunidad de Madrid, es que vive en un mundo paralelo”, le ha dicho Ayuso a Gabilondo.

Según Ayuso, “para que haya de verdad libertad educativa, tiene que haber mérito y esfuerzo”, lo que para ella es “el verdadero ascensor social”, y no lo que hacen los socialistas que, según ella, es “desvincular las becas a las notas o dejar pasar a Bachillerato con suspensos”.

0
Comentarios
  1. Noticias | Del 27 de junio al 3 de julio - UCETAM
    3 de julio de 2020 07:17

    […] ⇒ Leer más ⇐ […]