CSI-F dice que la Educación pública perderá 895 docentes el próximo curso

La central sindical ha asegurado que la Educación pública de Castilla-La Mancha perderá 895 docentes de cara al próximo curso, 493 plazas en Enseñanzas Medias y 402 en Primaria, que contrastan con el anuncio del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, de incorporar a 3.000 docentes.
RedacciónViernes, 31 de julio de 2020
0

CSI-F ha apuntado que la Consejería ha procedido a la publicación de la adjudicación provisional previa al inicio del curso para los cuerpos docentes de enseñanzas públicas no universitarias, del curso 2020-21, que ratifica la disminución del profesorado en la región ya denunciada por el sindicato el pasado día 6. En total, serán 4.539 profesores contratados el próximo curso en Enseñanzas Medias, 493 menos que en el anterior curso, y 1.905 en Primaria, 402 menos que en el curso 2019-20, por lo que la Educación pública pierde a 895 docentes el próximo curso.

Para CSI-F está reducción “no tiene ningún sentido, y más después de la necesidad de afrontar el curso 2020-21 con más profesorado para implementar con las instrucciones de seguridad marcadas por la propia Consejería de Educación y llevar a cabo el desdoble de aulas cuando sea necesario”, ha entendido. Así, ha ampliado, el anuncio del presidente de la Junta de contratar a docentes correspondería, en caso de realizarse, a docentes asociados a programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula, y se incorporarían con el curso ya comenzado, posiblemente después de Navidad.

A estos datos se suman las jornadas parciales en Enseñanzas Medias, que superan el 32% del total de profesores, un porcentaje que, para el CSI-F, “vuelve a constatar la precariedad laboral del colectivo de docentes”.

0
Comentarios