fbpx

Directores andaluces piden personal sanitario y de asuntos sociales en institutos

Los directores de institutos de Educación de Andalucía consideran necesario dotar a estos centros de personal sanitario y mejorar la coordinación con los técnicos de asuntos de sociales para mejorar la repuesta a la pandemia del coronavirus.
EfeMartes, 14 de julio de 2020
0

El vicepresidente de la Asociación de Directores de Institutos de Andalucía (Adian), José Madero Sillero, ha destacado, durante su comparecencia en la comisión del Parlamento andaluz para la reactivación de la comunidad autónoma tras la pandemia la gran carga de trabajo asumida por estos directivos docente desde que estalló la crisis de la Covid-19 y ha advertido de que se incrementará aún más el próxmo curso con ls nuevas responsabilidades que se les han asignado. Madero ha señalado a los diputados que, pese a ello, este colectivo no ha pedido retribución especial alguna.

Sí ha reclamado que se dote a los institutos de personal sanitario para la prevención y seguimiento de la pandemia, dada la importante concentración de personas que se produce en cada instituto, así como una mejor coordinación con los servicios sociales para el seguimiento de alumnos con dificultades de inserción, con cuyas familias les ha resultado casi imposible conectar durante la pandemia.

Madero también ha apoyado que los ordenadores y sistemas informáticos que se cedan a los alumnos para la educación telemática lo sean en régimen de préstamo para que sus beneficiarios se responsabilicen de su buen uso, mantenimiento y devolución.

El representante de los directores de instituto ha reclamado un gran pacto político por la Educación, pero ha confesado a su señorías su escaso optimismo al respecto.

0
Comentarios