fbpx

Educación envía a los centros el protocolo de protección y prevención Covid

Las consellerias de Sanidad y Educación han enviado a los centros educativos no universitarios el protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio de la Covid-19 para el curso 2020-21, que recoge las medidas de actuación determinadas por las autoridades sanitarias para asegurar la vuelta a las aulas de manera segura, saludable y sostenible.
RedacciónViernes, 31 de julio de 2020
0

Reunión de Sanidad y Educación para el desarrollo del protocolo de centros educativos.

El documento es también una guía para facilitar la gestión adecuada de los casos con SARS-CoV-2 a través del establecimiento de protocolos de actuación y coordinación factibles, informan fuentes de la Generalitat.

El inicio del curso 2020-21 se ha diseñado a partir de una planificación profunda y rigurosa que permite, además de establecer las medidas necesarias para prevenir y controlar la pandemia, cumplir los objetivos educativos y de sociabilidad, que favorezcan el desarrollo óptimo de la infancia y la adolescencia, paliar la brecha educativa generada, prevenir el fracaso escolar, el abandono educativo temprano y garantizar la equidad.

Este protocolo marca las pautas para ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y el personal de los centros educativos y sirve para arbitrar las medidas de especial protección para los colectivos más vulnerables a la Covid-19, para que se puedan desarrollar las actividades propias del sistema educativo minimizando el riesgo al máximo.

El protocolo contempla las medidas para la limitación o control del contacto interpersonal, entre las cuales se encuentran las entradas y salidas en los centros educativos, los desplazamientos dentro de los centros, la manera de actuar en las zonas comunes y las interacciones con personas externas a la organización de los centros. También se detalla la manera de proceder desde el punto de vista de la seguridad sanitaria en cuanto a las actividades extraescolares, el servicio de transporte escolar, el servicio de comedor escolar y el uso de mascarillas.

Otro de los apartados del protocolo se refiere a las medidas de prevención personal, así como las de limpieza, desinfección y ventilación en los centros educativos.

El protocolo elaborado por la Conselleria de Sanidad contempla también las directrices para la gestión de la sospecha de casos en los centros educativos con el establecimiento en cada centro de un ‘espacio Covid-19’ específico.

0
Comentarios