fbpx

Efecto "En Sus Zapatos" en el CEIP La Alhóndiga

Por: Teatro de Conciencia
En Sus ZapatosViernes, 3 de julio de 2020
0

Acaba de finalizar el curso escolar y los centros hacen balance del año. Rafael Almazán director del CEIP La Alhóndiga de Getafe señala: “Nuestro estilo educativo ha cambiado y nace en nosotros el deseo de ayudar a esa persona (menor o adulto) que puede estar sufriendo y no tiene otra manera de manifestarlo que con violencia”; y destaca cómo se ha producido un “cambio de mirada hacia las personas que nos rodean, familias, alumnos, compañeros…”

“Nuestro estilo educativo ha cambiado y nace en nosotros el deseo de ayudar a esa persona (menor o adulto) que puede estar sufriendo y no tiene otra manera de manifestarlo que con violencia”

Esto ha sido posible con los aprendizajes adquiridos en el programa de convivencia “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa” que llevó la formación en Educación Emocional a sus docentes, alumnos, familias y personal no docente. Un programa de la Asociación Teatro de Conciencia que se imparte como seminario institucional de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ofertado por los CTIFS.

Este vídeo repasa la experiencia vivida:

Paula Romero, una de las 23 facilitadoras del programa y docente, llevó a la Alhóndiga esta alfabetización emocional basado en 3 ejes formativos: Gestión Emocional, Resolución Positiva del Conflicto y Empatía Activa, con la metodología de Teatro de Conciencia, que escenifica la emociones haciendo más fácil y práctica la comprensión de contenidos complejos como la asertividad o la empatía.

Para ser facilitador/a del programa, de enero de 2021 a enero de 2022 Teatro de conciencia ofrece la formación online semipresencial con el Postgrado en Educación Emocional con Teatro de Conciencia: Método “En Sus Zapatos”.

__________________________________
Desde la Asociación Teatro de Conciencia, y desde el programa «En Sus Zapatos», queremos seguir facilitando la alfabetización emocional de adultos y niños, en este caso sin teatro–como lo hacemos habitualmente, pero sí con otros recursos. Puedes sugerirnos temas escribiendo a: info@teatrodeconciencia.org 
Si quieres formarte en nuestro método de alfabetización emocional,  te puede interesar nuestro Postgrado en Educación Emocional con Teatro de Conciencia. Método «En Sus Zapatos»Puedes informarte aquí
0
Comentarios