fbpx

El 92,16% de los alumnos de Madrid supera una EvAU con un 22% más de participación

El 92,16% de los estudiantes que se presentaron a la EvAU 2020 en la Comunidad de Madrid superó la prueba, a la que en esta edición marcada por el Covid-19 se presentaron 36.527 alumnos, casi un 22% más que el curso pasado.
RedacciónViernes, 17 de julio de 2020
0

El consejero quiso felicitar personalmente al mejor alumno de la EvAU de este año, estudiante del Colegio "El Valle III" de Las Tablas.

En total, 33.665 estudiantes resultaron aptos en los exámenes de acceso a la universidad en sus cuatro ramas, de las que la de Ciencias es la que obtuvo un mayor número de aprobados (el 95,40%), seguida por las de Artes (91,59%), Humanidades (89,24%) y Ciencias Sociales (88%). De las seis universidades en las que se desarrollaron los exámenes, la Universidad Complutense es la que este año ha registrado más aprobados, un 94,10% de los alumnos que se presentaron, seguida de Universidad Autónoma, con el 92,93%; la Universidad Politécnica (90,83%); la Universidad Carlos III (90,24%); la Universidad de Alcalá de Henares, con un 89,95%, y, finalmente, la Universidad Rey Juan Carlos, con un 89,30% de aprobados.

La nota más apta fue la obtenida por un estudiante del Colegio «El Valle III» de Las Tablas, con un 10 en las pruebas de acceso y también un 10 de media en Bachillerato. De los 36.527 estudiantes que realizaron los exámenes, más de la mitad, 19.462, se presentó por la rama de Ciencias, una cifra “mucho mayor que en el resto” que confirma “una tendencia mantenida en los últimos años”, ha señalado durante la presentación de los resultados Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH, universidad en la que este año se daban a conocer los datos.

Pérez ha destacado “el esfuerzo adicional que ha tenido que realizar las universidades para sacar adelante la prueba en las condiciones en que se ha realizado con un 20% más de estudiantes”, que en universidades como la de Alcalá ha alcanzado un 30% más de alumnos presentados.

La nota más apta fue la obtenida por un estudiante del Colegio "El Valle III" de Las Tablas, con un 10 en las pruebas de acceso y también un 10 de media en Bachillerato

Del total de estudiantes presentados, 19.956 fueron mujeres, frente a 16.571 hombres. Además de más numerosas, las mujeres obtuvieron un porcentaje de aprobados ligeramente superior al de los varones: el 92,3% resultaron aptas, frente al 92% de los hombres.

El consejero de Universidad, Ciencia e Innovación de la Comunidad, Eduardo Sicilia, ha señalado que “los resultados han sido magníficos”, a pesar de haber sido un año “complicado” y “excepcional”. Sicilia ha felicitado “a los más de 33.000 estudiantes que han aprobado la EvAU en Madrid y ha agradecido “la enorme responsabilidad que han tomado los estudiantes” y “la profesionalidad de los profesores, de las universidades y de la Administración”.

Durante la presentación de los resultados, el viceconsejero de Ciencia, Universidad e Innovación, Alfonso González, ha felicitado “a esas decenas de miles de jóvenes madrileños que van a poder cumplir sus sueños”, a los que, ha añadido, “los mandamos a casa con 17 años y se han pasado cuatro meses llenos de incertidumbres”. González ha destacado el “grado de responsabilidad excepcional” del alumnado “tanto en la etapa de preparación”, en la que “pocas promociones habrán estudiado tanto”, como “cuando se les ha convocado a realizar las pruebas”, en las que “han sido ejemplares”.

Por su parte, la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado, ha mostrado su “gratitud por el trabajo realizado hasta el momento mismo de las pruebas, de una manera muy intensa, ante una situación de excepcionalidad, aun sabiendo que eso iba a suponer un esfuerzo por parte de todos, tanto de los organizadores como de los estudiantes”.

0
Comentarios