El doble grado en Matemáticas-Física de la UCM, con un 13,875, la nota de corte más alta de Madrid

La demanda en Madrid ha aumentado en 8.034 solicitantes en relación con el curso anterior, lo que ha propiciado que en más de un 90 por ciento de las titulaciones de, por ejemplo, la Universidad Complutense, haya subido la nota de corte.
RedacciónViernes, 31 de julio de 2020
0

Aula de la Complutense en la normalidad del curso pasado.

La Complutense continúa siendo la universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados en el Distrito Único de Madrid. Un total de 25.229 estudiantes se han preinscrito en la UCM para el curso 2020-21. El número de plazas asignadas en la UCM es de 15.776, un 62,5% de las solicitudes.

Los cinco estudios de Grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (3.353 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.826 solicitudes), a continuación se sitúa el de Enfermería en la Universidad Complutense (1.239 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Veterinaria de la Universidad Complutense (1.056 solicitudes) y en quinto lugar el de Psicología de la Universidad Complutense (1.053 solicitudes).

Las titulaciones de Grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina UCM con 6.908; UAM, con 6.260; UAH, 5.741 y URJC, con 5.502; seguida de Psicología en la UCM, con 4.039 solicitudes.

Las plazas totales asignadas han sido 46.898 sobre un número de 69.052 estudiantes preinscritos. Hay un aumento de la demanda en Madrid de 8.034 solicitantes en relación con el curso anterior. En más de un 90 por ciento de las titulaciones de la UCM la nota de corte ha subido.

Los estudios de Grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son loa de Medicina en la Universidad Complutense (3.353 solicitudes)

Los tres estudios de Grado con las notas de corte más altas en el curso 2020-21 en la Complutense son:

1.- Matemáticas-Física UCM, con 13,875.

2.- Ingeniería Informática-Matemáticas UCM, con un 13,650.

3.- Medicina UCM, con un 13,408.

Las titulaciones con plazas libres en la Complutense son las siguientes:

Español-Lengua y Literatura; Estudios Semíticos e Islámicos; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Estudios hispano-alemanes; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería Geológica; Antropología Social y Cultural; Geografía y Ordenación del Territorio; Información y Documentación.

La admisión podrá consultarse en la web de la Universidad Complutense de Madrid desde el 31 de julio desde las 9 a.m. El periodo de reclamaciones a la admisión serán los días 31 de julio, 3 y 4 de agosto.

Gracias al programa de Becas Seguimos –aprobado el 29 de julio de 2020 por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid– los estudiantes UCM del curso 2020-21 que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables podrán disponer de ayudas al estudio cofinanciadas al 67% por la Comunidad de Madrid y al 33% por la UCM. Este acuerdo firmado entre la Universidad Complutense y la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, con un presupuesto de más de 4 millones de euros, permitirá continuar con sus estudios universitarios a los estudiantes con dificultades de incorporación y riesgo de abandono. Las ayudas se resolverán a través de diferentes convocatorias que irán publicándose desde el inicio del curso y que complementarán las Becas del MEyFP.

Además de las ayudas generales de matrícula, la UCM contempla diseñar convocatorias de ayudas que cubran gastos de desplazamiento, residencia y otros gastos complementarios. Así como continuar financiando ayudas para colectivos especialmente vulnerables como refugiados y estudiantes extracomunitarios en situaciones socioeconómicas desfavorables.

0
Comentarios