fbpx

El Gobierno destina a la Región de Murcia 73 millones de fondo Covid a Educación

La Región de Murcia recibirá 73 de los 2.000 millones de euros del fondo extraordinario que el Gobierno central destinará a las comunidades autónomas para afrontar los gastos que genere el coronavirus en el sistema educativo, según ha asegurado el PSRM-PSOE en un comunicado.
RedacciónMartes, 28 de julio de 2020
0

Rueda de prensa de la consejera de Educación, Esperanza Moreno.

Los alcaldes socialistas en la Región de Murcia han pedido al Gobierno regional que invierta parte de esa cantidad a contratar más profesorado, para que así se puedan reducir las ratios, y a la limpieza y desinfección de los centros educativos.

Los regidores han exigido a la comunidad que explique «qué va a hacer» con esta partida y ha recordado que el PSOE y «toda» la comunidad educativa lleva semanas pidiendo al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, el «mismo compromiso» que ha mostrado el Gobierno central con este fondo extraordinario. “Ya no estamos en estado de alarma, al Gobierno regional se le acaban las excusas, las competencias en sanidad y educación son suyas y, por tanto, tiene que dejar de eludir sus responsabilidades y centrarse en poner soluciones y tomar las medidas necesarias para afrontar el inicio de curso con la máxima seguridad”, han indicado los alcaldes del PSOE.

En este sentido, han dicho que, sin una buena planificación educativa, el problema de la conciliación se «agravará todavía más» en el caso de posibles rebrotes, por lo que ha pedido también al Ejecutivo de López Miras que ponga los recursos necesarios y sea previsible. “El virus sigue estando entre nosotros, y en estas circunstancias extraordinarias, la Consejería de Educación debe dar una respuesta a la altura», ha añadido el comunicado antes de lamentar que el ejecutivo autonómico «o no ha entendido la situación, o prefiere pasar de puntillas”.

Miras garantiza a la Educación concertada que también recibirá fondos Covid

Por otra parte, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, han garantizado a los representantes de las empresas y asociaciones de la Educación concertada en la Región que también serán receptores de los fondos covid que reparta el Gobierno central.

En un comunicado, ambos dirigentes han señalado que el PP no son un partido «excluyente» y va a garantizar que todos los alumnos y los docentes de la comunidad «puedan volver a las aulas con las máximas garantías de seguridad sanitaria» dentro de «apuesta por la calidad y libertad educativas».

Moreno, en una reunión mantenida en la sede del PP con representantes de la enseñanza concertada, ha confiado en que los murcianos no vuelvan a ser «castigados» en el reparto de fondos estatales cuando el Gobierno decida cómo se distribuye entre las comunidades autónomas los 2.000 millones de euros previstos para atender las necesidades educativas. «Sería una decisión injustificable que discriminaría a los alumnos y atacaría la libertad de Educación», ha insistido la titular de Educación, quien ha asegurado que se «pondría en riesgo» la Educación de 70.000 alumnos y el trabajo de más de 6.000 docentes de nuestra Región.

0
Comentarios

  1. LOLI
    22 de agosto de 2020 10:24

    Vamos a ser concisos y transparentes
    3000 euros coste bruto de un profesor mensuales.
    1300 profesores 390000 x 10 meses son 39 millones de euros. Y 24 millones en limpieza y otros.
    Otra cosa y los 25 millones que tiene que aportar la comunidad.
    Donde esta el dinero de los alumnos murcianos. esta en juego la salud de nuestros hijos y por supuetos la enseñanza
    que les hará más libres y más personas. Que no lo intenten hacer,

  2. LOLI
    22 de agosto de 2020 10:32

    Y más apuesto rotundamente por la enseñanza presencial, como madre y por las afirmaciones rotundas que me
    hace mi hijo de 9 años, aprende y trabaja mucho más en su colegio, que en casa. El aprendizaje se le hace
    monotono y aburrido.