fbpx

El PP de La Rioja exige a Andreu que aplique “la ejemplaridad necesaria” con Cacho

El PP de La Rioja ha exigido este viernes a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que aplique su máxima de que “la honestidad es imprescindible y la ejemplaridad necesaria”, tras las últimas informaciones publicadas sobre el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho.
RedacciónViernes, 31 de julio de 2020
0

El consejero Cacho junto a la presidenta regional visita un centro.

“Hemos conocido hoy, a través de los medios de comunicación, que el consejero de Educación ha transformado una de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicav) en un vehículo luxemburgués, protegiendo así su patrimonio y evitando de esta manera pagar los impuestos que le corresponderían en España”, ha indicado el PP en una nota. El diario El Confidencial ha publicado que «Orfeo Capital, family office de Luis Cacho, consejero de Educación de La Rioja, ha decidido transformar Camera Sicav en vehículo luxemburgués».

El PP ha recordado que, en su toma de posesión, Andreu abogó por que “el ejercicio de la política mejore su estilo”, para lo que pretendía “introducir una cultura política presidida por la responsabilidad y el respeto hacía lo público”.

Para el PP riojano, la jefa del Ejecutivo regional “ahora tiene la oportunidad de demostrar un compromiso que, de forma evidente, se lleva incumpliendo desde su toma de posesión”. “Mientras el Gobierno de Andreu sube los impuestos a los riojanos, uno de sus integrantes esquiva sus obligaciones para con la caja común, lo que evidencia el doble rasero de este Ejecutivo regional, que se autoproclama ‘progresista, ilusionante y de transformación’”, ha subrayado.

0
Comentarios